Cómo plantar semillas de lino

Cómo plantar semillas de lino.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

El lino, o la linaza, es una planta herbácea anual que crece entre 1 y 3 pies (30,48 y 91,44 cm) de alto y suele tener flores de color azul pálido. Se origina en la región mediterránea este, pero la mayor producción de lino se encuentra en Europa. El lino es un cultivo comercial, pero los jardineros también lo valoran como una planta ornamental. Crece mejor en climas con veranos frescos y se propaga fácilmente con la semilla.

Step 1

Selecciona la ubicación para plantar el lino. La linaza crece mejor cuando está expuesta a luz de sol completa con suelo de arcilla con una textura fina. Mezcla abono con el suelo para asegurarte de que sea fértil.

Step 2

Coloca las semillas de lino directamente en el suelo a comienzos de la primavera. Cubre las semillas con 1/8 pulgada (0,32 cm) de tierra fina para macetas.

Step 3

Aplica un fertilizante multiuso luego de plantar las semillas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Aplica otra ronda de fertilizante general cada mes mientras las plantas están en crecimiento. Riega las semillas inmediatamente después de fertilizar para que el fertilizante sea absorbido por el suelo.

Step 4

Riega las plantas de linaza una vez a la semana durante la semana de crecimiento para mantener el suelo húmedo pero no mojado. Evita mojar el follaje de la planta lo mas posible.

Step 5

Remueve las plantas de linaza mas débiles mientras crecen para que quede un espacio de alrededor de 1 pie (30,48 cm) entre las plantas. Aplica dos pulgadas (5,08 cm) de cubierta orgánica alrededor de las plantas para ayudarlas a mantener la humedad, y mantén el área libre de otras plantas.

Step 6

Poda las plantas de linaza para permitir que el aire circule a través de su follaje. Esto reducirá las posibilidades de enfermedades fúngicas, a las cuales el lino es susceptible. Trata la linaza con fungicidas según sea necesario.

eHow en espanol
×