¿Qué es una flor del aster?

Escrito por chris bond | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una flor del aster?
Muchas personas plantan asters para atraer a las mariposas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las asters son flores perennes que florecen en otoño. Se plantan a menudo para complementar otras flores de otoño como los crisantemos. Varían en altura, tamaño y color, pero todas tienen una flor similar a la margarita. El nombre de "aster" se deriva de la palabra griega que significa "estrella", debido a la forma de la flor. Algunas variedades pueden comenzar a florecer a finales de la primavera o del verano.

Otras personas están leyendo

Variedades

Las asters se dividen en dos tipos principales: Nueva York (Aster novi-belgii) y Nueva Inglaterra (Aster novae-angliae). Los tipos NuevaYork por lo general solo crecen hasta aproximadamente 1 pie (30 cm) de altura, pero puede ser tan corta como de 6 pulgadas (15 cm), mientras que las variedades Nueva Inglaterra tienen una altura promedio de aproximadamente 2 a 3 pies (60 a 90 cm). Muchas de las variedades más comunes disponibles son descendientes de las desarrolladas por un viverista suizo llamado Frikart. Las Asters de Frikart son resistentes a la zona 5 USDA.

¿Qué es una flor del aster?
La "flor púrpura" es una variedad popular y nueva de aster. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Flores

Las flores Aster no son en realidad una flor individual, sino más bien un conglomerado de cientos de florecillas diminutas. Estos flósculos forman colectivamente una flor que es generalmente de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de diámetro. Los pétalos individuales están unidos a cada flósculo en una gama de colores. Las asters pueden ser blancas, azules, púrpuras, rojas, rosas o de tonos diferentes de cada uno. Aunque las flores se asemejan a los de la familia de los crisantemos, la aster está de hecho relacionada con los girasoles.

¿Qué es una flor del aster?
Botánicamente hablando, la aster se asemeja más a los girasoles que a las margaritas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Condiciones óptimas para su crecimiento

A las asters les gusta ser plantadas en un área que reciba el pleno sol. No toleran la humedad continua y deben estar en un suelo bien drenado. Esto también ayuda a evitar a que se levanten de la tierra debido a las heladas. Al plantar, deja un espacio de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) de distancia para permitir que crezcan de forma adecuada. Además, deben cortarse aproximadamente 1/3 cada verano para fomentar el crecimiento de flores más tupidas. Las asters se benefician también de la aplicación de un fertilizante en primavera.

¿Qué es una flor del aster?
Las variedades más altas de aster pueden requerir de una estaca para soportar el peso de las flores. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Pestes

Si las asters se mantienen demasiado húmedas, puede podrirse la raíz o desarrollar una enfermedad conocida como "amarillamiento del aster", donde se atrofia la planta y se vuelve amarilla. Retira cualquier planta infectada para evitar que se propague la enfermedad a otros asters o plantas. El oídio es otra enfermedad común de estas flores. Rocía fungicidas de manera preventiva a partir de junio para ayudar a evitar el desarrollo de la enfermedad. Los insecticidas sistémicos también se usan para prevenir y tratar las infestaciones de insectos chupadores como el chinche de encaje.

¿Qué es una flor del aster?
El oídio es una de las enfermedades fúngicas más comùn en las plantas perennes. (Phil Walter/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles