Cómo hacer una flor de origami fácil con papel normal

Escrito por mercedes valladares | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una flor de origami fácil con papel normal
Flores de papel. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La palabra "origami" deriva de la palabra japonesa "oru", que significa "doblar" y la palabra "kami", que significa "papel". Este arte antiguo se usa para crear una variedad de objetos, como flores. La forma del lirio usa repeticiones de cuatro patrones de pliegue, lo que da al artista de origami principiante la oportunidad de dominar el mismo pliegue varias veces en la misma flor. Aunque estos suelen usar papel de origami, también se usan otros tipos. La ligereza en el peso del papel asegura los pliegues, así como la retención de estos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuadrado de papel ligero, de 8 x 8 pulgadas (20 x 20 cm)
  • Lápiz (opcional para rizar pétalos)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    .

  1. 1

    Posiciona el cuadrado de papel en tu mesa de trabajo. Si trabajas con una impresión, asegúrate de que mire hacia la mesa. El lado no impreso mirará hacia ti. Toma la esquina inferior derecha y pliégala hacia la esquina superior izquierda. Haz el pliegue. Tendrás un triángulo.

  2. 2

    Rota el triángulo. El pliegue mirará a tu lado izquierdo y el triángulo abierto a tu lado derecho. Pliega la punta inferior hacia arriba, hasta la punta superior, para formar un triángulo en miniatura. Haz los pliegues. Tu triángulo en miniatura tendrá dos pestañas abiertas.

  3. 3

    Toma la punta superior de la pestaña y ábrela ligeramente insertando tu dedo para darle forma. Dóblala hacia la punta inferior derecha. Empezará a formar un cuadrado.

  4. 4

    Da la vuelta a tu papel. Toma la pestaña restante y ábrela como en el Paso 3. Inserta tu dedo para darle forma y pliégala para que se encuentre en la punta inferior. Tendrás un cuadrado completo. Rótalo para hacer una forma de diamante. Asegúrate de que las pestañas abiertas miren hacia arriba y que los pliegues miren hacia ti.

  5. 5

    Pliega el lado derecho del diamante hacia la línea de pliegue central. Dobla la punta del lado izquierdo hacia la línea de pliegue central. Formará media cometa en un lado.

  6. 6

    Da la vuelta a tu papel y repite el Paso 5. Tendrás una forma de cometa en ambos lados. Cada una tendrá dos medios triángulos con una abertura central visible, para hacer un total de cuatro pestañas.

  7. 7

    Abre uno de los medios triángulos insertando suavemente tu dedo. A medida que abres el triángulo, pliega los lados. El medio triángulo aparecerá como medio diamante con una línea de pliegue central visible. Repite esto con las tres pestañas restantes. Tu diamante tendrá medio diamante con forma de bolsillo en la mitad inferior. Harás el pliegue en la mitad superior en el siguiente paso.

  8. 8

    Pliega el lado derecho de la mitad superior hacia el centro. Haz el pliegue. Dobla la punta del lado izquierdo de la mitad superior hacia el centro. Haz el pliegue. Ábrelos. Tendrás líneas de pliegue visibles. Tira suavemente de la mitad inferior con forma de bolsillo hacia ti y haz pinza en las líneas de pliegue hacia dentro. Formará un triángulo en miniatura. Repite esto con los tres bolsillos restantes.

  9. 9

    Abre las pestañas laterales hacia la zona donde no tienes un triángulo en miniatura. Pliega la mitad inferior del lado derecho hacia el centro. Haz el pliegue. Dobla la mitad inferior del lado izquierdo hacia el centro. Haz el pliegue. Repite con las pestañas planas de diamante restantes. La base de la flor se formará y tendrás cuatro puntas superiores, que serán los pétalos de lirio.

  10. 10

    Tira de cada punta superior hacia ti para formar el pétalo. Rota la base hasta el punto siguiente y tira de la siguiente punta para formar el siguiente pétalo. Repite con los dos restantes.

  11. 11

    Toma tu lápiz y riza la punta de un pétalo para hacer la forma del pétalo de lirio, si lo deseas. Repite con los otros pétalos. Abre ligeramente la flor para dar forma a tu flor de origami.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles