Cómo hacer una flor de pascua en crochet

Escrito por melissa mccormick | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una flor de pascua en crochet
Las flores de pascua son coloridas decoraciones festivas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El crochet puede ser un pasatiempo relajante, especialmente entre el ajetreo que acompaña las temporadas festivas. Libera un poco de estrés festivo acomodándote en una silla con un poco de lana roja, verde y amarilla y un gancho de crochet para hacer un centro de mesa para tu mesa navideña. Las flores de pascua son una planta popular vendida durante la temporada festiva. Aunque el proceso de tejer una pieza detallada como una flor de pascua puede llevar mucho tiempo, el resultado final agregará un poco de espíritu festivo a tu mesa por muchos años venideros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gancho de crochet de 3,5 mm
  • Estambre rojo, verde y amarillo
  • Aguja de lana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una serie de anillos para formar el primer pétalo de la flor de pascua haciendo el siguiente patrón en crochet con lana roja:

    Cuatro puntos simples, dos puntos simples en un punto sencillo, un punto simple en una nueva puntada, dos puntos simples en una nueva puntada, dos puntos simples en una nueva puntada, dos puntos simples en una nueva puntada, dos puntos simples en una nueva puntada, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, dos puntos simples en una nueva puntada, un punto simple en las próximas tres puntadas, una reducción de punto simple en los próximos cuatro puntos, una reducción de punto simple en los próximos cuatro puntos, una reducción de punto simple en los próximos cuatro puntos y una reducción de punto simple en los próximos cuatro puntos.

    Remata el pétalo cuando esté completo y repite este patrón cinco veces más usando lana roja para formar seis pétalos de la flor de pascua.

  2. 2

    Haz otra serie de anillos para formar la primera hoja de la flor haciendo el mismo patrón del paso uno, usando lana verde esta vez. Remata la hoja cuando hayas terminado y repite el patrón cinco veces más usando lana verde para formar seis hojas en la flor de pascua.

  3. 3

    Haz otra serie de anillos para formar el centro de la flor de pascua usando lana amarilla para hacer el siguiente patrón:

    Seis puntos simples, una vuelta frontal de crochet simple, dos vueltas cadenas frontales, una vuelta frontal simple y cinco puntos simples.

    Remata el centro cuando hayas terminado.

  4. 4

    Coloca los seis pétalos en un círculo y las seis hojas en otro círculo.

  5. 5

    Usa una aguja de lana y lana verde para coser juntas todas las hojas en el centro interior del círculo.

  6. 6

    Usa una aguja de lana y lana roja para coser juntas todas las hojas rojas en el círculo interno del círculo. Cose las hojas más apretadas para que el círculo de pétalos sea un poco más pequeña que el círculo de hojas.

  7. 7

    Extiende el círculo de pétalos rojos sobre el círculo de pétalos verdes. Coloca el centro amarillo en el centro de los rojos. Cose juntas las tres capas desde la parte de atrás de la flor de pascua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles