Lifestyle

La flor y la piedra de agosto

Escrito por jennifer spirko | Traducido por adriana de marco
La flor y  la piedra de agosto

Si has nacido en los calurosos días del verano, en el mes de agosto, tu piedra es la peridotita y tu flor es el gladiolo.

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

Agosto cae en los "días perros" del verano; Los antiguos romanos los llamaban así, días perros, porque se levantaba Sirio la "estrella perro". El mes en sí fue bautizado por los romanos en honor al emperador de Roma, César Augusto. La piedra de agosto es la peridotita y su flor es el gladiolo.

Historia: las piedras natales

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

De acuerdo al libro definitivo de 1903 de Oliver Cummings Farrington, Gems and Gem Minerals (Las gemas y las gemas minerales), el grupo más temprano de 12 piedras preciosas se menciona en el libro Éxodo de La Biblia. No queda claro, afirma Farrington, cuando estos listados tradicionales de gemas simbólicas se asoció con los meses o los signos astrológicos, pero la costumbre data del 1600 en Europa. La primera versión de una moderna lista apareció publicada por primera vez en un panfleto de Tiffany & Co. en 1870.

Historia: las flores

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

La designación de flores para los meses de nacimiento es una cosa más moderna. Probablemente la tradición conocida encantadoramente con el nombre de "el lenguaje de las flores" se originó en la época victoriana, en la que específicos tipos de flores tenían específicos simbolismos. Entre las expresiones más tempranas se encuentra la de 1847, cuando se conoció el libro The Flowers Personified (Las flores personificadas) de N. Cleaveland, traducido por J.J. Grandville del francés original. En la simbólica asociación del significado personal con las flores, Cleaveland dice, "Uno debe tener su flor en la tierra como tiene su estrella en el firmamento. Confía en que nadie ridiculice esta superstición".

Las piedras natales: la peridotita

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

La piedra de agosto es la peridotita, una gema de un color verde claro, popular en el antiguo Egispto y hoy extraída de las minas de todo el mundo. De acuerdo a la organización Jewelers of America, se forma en los volcanes o por los meteoritos. El color verde está generalmente asociado a la curación y la vitalidad y la peridotita comparte esta asociación. Específicamente, alguna gente cree que la peridotita protege a quien la usa de la oscuridad y le da una "vista" espiritual.

Las flores natales: el gladiolo

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

La flor del mes de agosto es el llamativo gladiolo que florece en verano. Las sorprendentes y fuertemente coloridas flores crecen en estacas largas en casi todos los colores excepto "azul", de acuerdo al Servicio de Extensión de la Universidad de Minnesota. A los glad, como se los llama, se los cultiva generalmente para cortarlos, y requieren de sol pleno. La Birth Flower guide en línea sugiere que simbolizan los recuerdos.

Advertencia

summer #2 image by krynio from Fotolia.com

Los gladiolos son flores populares para cortar que no necesitan mucho cuidado, pero la peridotita, por otro lado, necesita una atención particular. La página de Jewelers of America advierte en contra de los limpiadores a vapor o los de ultrasonido para limpiar a esta gema. Además los cambios en las temperaturas pueden cambiar el color de las peridotitas, así que debes proteger a estas joyas de los sorpresivos aumentos o disminuciones de las temperaturas y del extremo calor o frío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media