¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha

Escrito por k.c. morgan | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha
La luz insuficiente puede reducir la floración. (Michael Turek/Photodisc/Getty Images)

Las flores de hortensia son reconocibles por sus floraciones grandes y con olor dulce que suelen aparecer en tonos de rosado y azul (aunque también están disponibles en flores blancas y verdes). Normalmente las hortensias crecen como arbustos, pero algunas especies pueden parecer árboles pequeños. A veces, las flores no aparecen como se esperaba. Cuando la planta se pone larguirucha y delgada, sin floraciones de flores, por lo general es el resultado de algún tipo de trauma.

Otras personas están leyendo

Clima

A finales de la primavera la helada puede matar los brotes de la flor de hortensia antes de que tengan la oportunidad de florecer. Incluso una helada de primavera muy ligera es suficiente para dañar los brotes aún en desarrollo. Los brotes crecen en los tallos viejos, que son fácilmente dañados durante la temporada de cultivar sensible de la primavera por el clima frío inesperado. Una helada tardía sola podría destruir todas las esperanzas de flores de hortensia para el año, pero es probable que la planta se recupere y entregue las floraciones en el año siguiente.

¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha
A finales de la primavera la helada puede matar los brotes de la flor de hortensia antes de que tengan la oportunidad de florecer. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Podar

La poda agresiva puede impedir la floración en las plantas de hortensia. La mayoría de las plantas de esta flor pueden ser podadas inmediatamente después de la floración, alentando a las nuevas floraciones a crecer, pero es normal podar las plantas ligeramente durante la latencia invernal. La poda ligera es todo lo que se necesita para que las plantas de hortensia mantengan su forma. No ataques a la planta con tijeras de podar, ya que algunas especies de hortensia producen flores sólo en el crecimiento del año pasado. Eliminar todos los botones florales viejos puede evitar la floración de plantas en la próxima temporada y provocar que la planta luzca escasa y desgarbada.

¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha
La poda agresiva puede impedir la floración en las plantas de hortensia. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Plantar

Las plantas de hortensia no florecerán si están recibiendo demasiada sombra, estas plantas son amantes del sol y deberían ser plantadas en el jardín, donde recibirán varias horas de luz cada día que valen la pena. A veces, el paisaje cercano puede crecer lo suficiente como para echar una sombra sobre las plantas de hortensias sanas previamente.

¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha
Las plantas de hortensia no florecerán si están recibiendo demasiada sombra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Invierno

Las plantas de hortensia no son muy resistentes al frío y en partes del norte de los Estados Unidos pueden experimentar dificultad en la floración. Las hortensias son difíciles porque a menudo se secan en la tierra en invierno y vuelven a crecer el año siguiente, incluso después de que han sido severamente dañadas por el frío. Los arbustos volverán con follaje y ramas nuevas, pero no aparecerán las flores. Al cultivar hortensias en las regiones frías, proporciónales protección en el invierno con el fin de mantenerlas completamente saludables y proteger las flores. Cubre las plantas de hortensia con aislante de arpillera o de plástico para proporcionar una protección adecuada en invierno y que puedan florecer incluso en un clima inhóspito.

¿Por qué no florece mi hortensia? Simplemente se pone larlguirucha
Las plantas de hortensia no son muy resistentes al frío y en partes del norte de los Estados Unidos pueden experimentar dificultad en la floración. (Michael Turek/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles