¿Por qué mi planta de lavanda no florece?

Las lujosas flores son una de las alegrías de cultivar lavanda.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

Si tienes una planta de lavanda, que no esta floreciendo, puede ser muy frustrante después de todo, sus espléndidas flores de color púrpura y delicadas fragancias son algunas de las razones principales por las que los jardineros cultiven lavanda. Por suerte, abundan los remedios para los problemas de floración.

Razones por las que la lavanda no florece

Muchas plantas de lavanda no a florecen debido a la mala atención. La falta de fertilizante adecuado, especialmente una falta de fósforo, puede causar que arbustos y plantas perennes detengan su floración, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Connecticut. La poda excesiva también puede dañar una planta o quitar los botones de las flores, en especial si se hace justo antes de la floración en el verano. Una mala ubicación también es una causa frecuente de que las plantas perennes no florezcan. Los bajos niveles de luz solar, el viento duro del invierno y el mal drenaje o una humedad inadecuada todos pueden ser causas de la poca floración.

Remedio para una lavanda que no florece

La identificación de la causa es el primer paso para corregir el problema. Evaluar el sitio observando el drenaje y la luz del sol, es esencial un análisis del suelo y una revisión de las prácticas de poda. Adherir fertilizantes, tal vez sólo el fósforo, puede corregir el problema. Podar después de la floración o en el invierno también ayudará.

Consideraciones adicionales

Las plantas de lavanda crecen mejor cuando no se cultivan de forma aislada. La plantación en grupo ayuda a las plantas a mantenerse saludables. Los jardineros también deben seleccionar las plantas que son resistentes en las zonas del USDA muchas plantas de lavanda no pueden sobrevivir en el noreste de EE.UU., por ejemplo.

eHow en espanol
×