¿Cuándo florecen las hortensias?

Escrito por richard corrigan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuándo florecen las hortensias?

Las épocas de floración de las hortensias varía según la especie.

hydrangea image by L. Shat from Fotolia.com

Las hortensias se cultivan como plantas ornamentales en muchas partes de Estados Unidos. Conocidas por sus grandes grupos de flores vistosas ofrecen un espectro de colores dependiendo de su variedad. Las hortensias típicamente alcanzan de 3 a 6 pies (91,44 a 1,82 m) de altura y logran también el mismo ancho. En qué época del año florecen las hortensias depende de varios factores, lo cual incluye la clase a la que la planta pertenece, el clima y su ubicación.

Otras personas están leyendo

Variedades

Las varias especies de hortensias florecen en diferentes épocas del año, así que si sabes qué planta tienes, podrás determinar cuándo florecerá. Por ejemplo, la hortensia llamada pegee florece a principios del verano, mientras que la que crece como enredadera te regalará sus flores a mediados de verano. Aunque en general, las hortensias son plantas que florecen en el verano y, algunas como la suave hortensia y la de hojas de roble (smooth hydrangea y oakleaf hydrangea) podrán florecer a lo largo de todo el verano, si tienen las condiciones adecuadas.

El clima

El clima también juega un papel en cuanto al florecimiento de las hortensias. Estas plantas son generalmente adecuadas para climas cálidos, aunque algunas crecen bien en Nueva Inglaterra. La mayoría de las hortensias florecen más temprano en el sur. La suave hortensia, por ejemplo, florece de mayo a junio en Georgia y de finales de junio a septiembre en Ohio. La hortensia con hojas de roble florece en junio en Georgia y de julio a septiembre en Ohio.

La poda

La poda es esencial para el crecimiento ideal y florecimiento de las hortensias, pero cuando se realiza de manera incorrecta puede impedir que detengan su producción de flores completamente. El tiempo de poda puede ser un poco complicado. Sin embargo, este procedimiento también depende de la variedad. La mayoría de las hortensias, incluyendo la de hoja ancha y la hoja de roble florecieron el año anterior o en sus tallos "viejos" son las variedades que deben podarse después de la floración. Otras especies como la panícula y la suave hortensia florecen durante el crecimiento del año en curso, o en la "madera nueva" son las variedades que deben podarse a finales de invierno o a principios de primavera, antes de que comience el crecimiento.

Consideraciones

También es importante que cuando plantes las hortensias, lo hagas en las mejores condiciones posibles para la floración. En primer lugar, elige una variedad que se adapte mejor a tu región. La panícula es la variedad más resistente al frío, crece bien en zonas de rústicas de la 3 a la 8, según mapas del Departamento de Agricultura, USDA por sus siglas en inglés. La de hoja ancha es más adecuada para los climas cálidos, ya que prospera mejor en las zonas del 6 al 9. La mayoría de las hortensias crecen bien en suelos húmedos pero bien drenados y lugares que tengan sombra parcial, pero las variedades diferentes pueden tener requerimientos nutricionales ligeramente diferentes. Así que habla con un experto local que pueda ayudarte a buscar para tus plantas las condiciones específicas de tu patio trasero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media