Hacer floreros de madera

Escrito por rebecca macken | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hacer floreros de madera
Florero de madera decorativo tallado a mano. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los floreros de madera se hacen de diferentes estilos, formas y tamaños. Toman una variedad de formas, con los pequeños hechos para colocar sobre una mesa, mientras que los floreros grandes agregan un toque decorativo a una esquina de una habitación. Con el acabado adecuado, los floreros de madera pueden durar toda la vida.

Otras personas están leyendo

Tipos de madera

Los floreros se hacen con una variedad de maderas como roble secoya. La madera dura del roble es más difícil de trabajar que la más blanda pero tiene durabilidad y se puede teñir bien. La densidad del roble permite la aplicación de tintes más oscuros sin el riesgo de que sean absorbidos por la madera. En contraste, la secoya es una madera blanda fácil de trabajar y tiene un acabado liso que requiere poco o nada de tinte. Otros tipos de madera para hacer floreros son mango, teca y olivo.

Métodos de trabajar la madera

Los métodos para hacer floreros de madera incluyen el tallado a mano o el torneado. El tallado a mano es una de las técnicas más antiguas para crear floreros de madera únicos. Además de la forma básica del florero, el tallado se usa para crear decoraciones en la superficie exterior. Las decoraciones talladas incluyen hojas, flores, figuras humanas o diseños geométricos. Con el torneado, una pieza cilíndrica de madera se monta en un torno para crear la forma externa antes de ahuecar el interior. Los dos métodos se pueden combinar, utilizando el tallado a mano para realizar detalles decorativos en los floreros torneados.

Tipos de floreros

Parte de la naturaleza versátil de hacer floreros de madera es la disponibilidad de formas entre las cuales escoger. Los floreros pequeños y angostos diseñados para contener una sola flor se hacen en forma individual o como agregados a otras artesanías en madera como relojes. Los floreros de pared se hacen en diferentes tamaños y formas, incluyendo los que tienen forma de maceteros y pueden ser colocados en la casa cuando están terminados. Los floreros estilo bol son adecuados como centros de mesa para colocar arreglos florales pequeños de flores frescas o secas.

Consejos de acabado

Proteger los floreros de madera ayuda a asegurar su duración. Los floreros usados para flores frescas se cubren con un acabado protector como los que se usan para los utensilios de madera. Las maderas de grano abierto y las blandas son especialmente susceptibles al daño por la humedad. El aceite de nuez es otro acabado pero no protege del daño ambiental. No obstante, cuando se aplica sobre una capa protectora o solo puede realzar el brillo natural de la madera. Los floreros de madera usados para propósitos exclusivamente decorativos pueden acabarse con goma laca en aerosol o acabado poliuretánico pasado con un trapo y luego lustrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles