Flores artesanales con retazos de tela sobrantes

Escrito por alana armstrong | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores artesanales con retazos de tela sobrantes
Convierte un trozo de tela que te sobra en flores fabulosas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Después de terminar una manualidad de costura o artesanal, no te apresures en barrer los retazos de tela para luego arrojarlos en una bolsa de basura. Puede haber unos trozos de tela, los que puedes aprovechar para uno o dos proyectos de artesanías más. Si has gastado bastante dinero en telas, ¿por qué no tratar de usar cada centímetro que te sobra? Guárdalos y haz pequeñas flores de tela para usar como accesorios de moda o decoración del hogar.

Otras personas están leyendo

Flor con tela enrollada

Usa un vaso o taza al revés para trazar un círculo en un pedazo de fieltro y recórtalo. Toma una tira delgada de cualquier tela, de por lo menos un largo de 24 pulgadas (60,96 cm), y ata un nudo en un extremo. Adhiere el nudo al centro del círculo de fieltro con pegamento caliente. Tuerce la tira de tela mientras la enrollas en sentido horario alrededor del nudo central. Aplica una gota de pegamento caliente sobre el fieltro por cada 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de tela y presiona esta última sobre el pegamento para fijarla en su lugar. Cuando el fieltro esté cubierto hasta los bordes con la tela, agrega un botón o cuentas al centro de la flor como estambre.

Flor de tela trenzada

Comienza con una tira de tela de unas 24 pulgadas (60,96 cm) o más. Tuércela en toda su longitud hasta que esté tensa y luego dóblala por la mitad. Una vez plegada, las dos mitades se torcerán naturalmente juntas. Ata los dos extremos sueltos en un nudo para evitar que el tejido se deshaga. Enrolla cuidadosamente la tela en forma de espiral alrededor del nudo y asegúrala con pegamento caliente o cola para tela a intervalos de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm).

Clavel hecho con pila de retazos de tela

Utiliza una tijera de borde festoneado o en zigzag para cortar un círculo en un retazo de tela. Sujeta ese círculo a otro trozo de tela; las telas deben complementarse entre sí en color y patrón, y corta un círculo más grande de la segunda pieza de tela. Continúa haciendo ésto hasta que crees una pila de pétalos de tela con el más grande en la parte inferior y el más pequeño en la parte superior. Dale a los pétalos un poco de dimensión estrujándolos con la mano y rociándolos con endurecedor de tela. Coloca un botón o cuenta en el centro de la pila de pétalos y cóselo a través de toda la pila para asegurarlo en su lugar.

Dónde utilizar flores de tela

Crea accesorios para el cabello pegando flores de tela en cintas, elásticos o pinzas para el cabello. Cose las flores directamente en bolsos de mano, o pégalos en un broche para usar en chaquetas, bolsas o sombreros. Agrega un poco de textura a una habitación cosiendo flores de tela en las fundas de almohada, o pegando unas pocas a un pedazo de cartulina y poniéndolas en un marco. Haz algunas versiones de flores muy pequeñas y utilízalas para adornar sujetapapeles o servilletas de lino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles