Cómo hacer flores artísticas de cobre y latón

Escrito por sarah haynes | Traducido por valeria aurispa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer flores artísticas de cobre y latón
En muy fácil realizar estas flores tan atractivas.

La piezas ornamentales hechas de metal pueden ser muy lindas y atractivas. Pueden ser piezas pequeñas o piezas grandes, pero de cualquier manera, siempre parecen ser un motivo para comenzar una conversación y realzar cualquier habitación. Las flores son un diseño magnífico para hacer y cuando están hechas en metales como el latón y el cobre, su color resalta, y no es necesario reemplazarlas con frecuencia como las flores reales.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramientas de perforación para acero
  • Martillos y pinzas de orfebre
  • Una soldadora
  • Una antorcha
  • Cabezales pulidores Dremel
  • Una sierra para cortar metales
  • Limas metálicas
  • Tubos y placas metales de cobre y latón
  • Fundente
  • Abrazaderas, pinzas y herramientas de detección de metales
  • Una solución de decapado en cocción lenta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Realiza el diseño para las flores. Toma nota de qué partes serán en bronce o latón. Para oscurecer cualquiera de los colores, puedes aplicar un betún al final para producir un color verde-negro oscuro.

  2. 2

    Toma una pieza plana ya sea de cobre o latón y corta la forma que quieres para la flor con la sierra para cortar metal. No cortes ninguna curva cerrada ya que la hoja de la sierra se puede romper.

  3. 3

    Coloca tu trozo cortado y márcalo en otra placa de metal. Luego córtalo con la sierra de mano. Repite esto con todas las flores. Las formas pueden variar un poco si quieres.

  4. 4

    Corta partes más pequeñas similares a la primera que cortaste en la placa de metal con la sierra de mano. Estas piezas pueden ser colocadas en capas encima del primer pedazo para la flor.

  5. 5

    Corta un círculo de la placa de metal para que sea el capullo de la flor. Corta un círculo para cada flor.

  6. 6

    Lleva todos los trozos cortados al área de orfebrería. Usa el martillo para metal para darle forma a los trozos contra una plancha de acero o un formador. El martillo puede crear un diseño texturado así como también hacer los pétalos curvos. Dale forma a cada parte de los pétalos de la flor, probando con diferentes técnicas de golpes para lograr una variedad de texturas y formas.

  7. 7

    Coloca los círculos cortados en un bloque. Comienza con las impresiones de los círculos más grandes. Golpea la pieza de acero con el martillo para que la impresión quede en el metal y hacer que se forme un semicírculo. Repite esto con cada círculo.

  8. 8

    Haz círculos más pequeños colocándolos en impresiones de círculos menores y continúa dándole forma con la herramienta de perforación y un martillo hasta que logres la forma de semicírculo. Si hay piezas de metal de más, córtalas con la sierra de mano.

  9. 9

    Usa las limas metálicas para limar todos los bordes para que todos los trozos cortados queden suaves. Las texturas pueden crearse también con la lima a lo largo de la superficie del metal.

  10. 10

    Coloca el cabezal de la herramienta de pulir en el Dremel y ajústalo con la llave que viene con el mismo. Asegura las piezas de metal ya sea con una abrazadera o firmemente en tu mano. Utilizando presión, coloca la herramienta Dremel contra las piezas de metal y rota la pieza entera para darle una superficie más suave y que brille.

  11. 11

    Coloca los pétalos juntos para alinearlos. Haz lo mismo con los círculos del medio. Mantén cada conjunto de pétalos juntos, y llévalos a tu superficie resistente al fuego. Prepara tu antorcha, tus abrazaderas y el soldador de las piezas.

  12. 12

    Coloca fundente con un cepillo en las piezas donde serán soldadas. Comienza con la soldadura más dura para la primera conexión. Calienta las dos piezas que van juntas para que se unan hasta que ambas estén calientes por igual y tengan casi un color naranja rojizo.

  13. 13

    Coloca las piezas pequeñas del soldador alrededor de la junta que va a ser soldada usando una pinza o una herramienta de detección de metales. Continúa calentando las dos piezas por igual hasta que el soldador se derrita y conecta las dos piezas juntas. Asegúrate de que el soldador llene todas las líneas y huecos entre las dos partes.

  14. 14

    Coloca esta parte en la solución decapante en tu olla de cocción lenta. Esto dará todo el fundente y los restos que queden en la antorcha. Revisa la pieza para ver que no hay soldadura extra encendida o si el área necesita ser limpiada o rellenada. Una vez que está limpia, llévala nuevamente al área de la antorcha para agregar la segunda parte.

  15. 15

    Usa la soldadura del medio para la segunda parte de modo que no deshaga la soldadura de la primera conexión. Repite lo mismo que antes para colocar la soldadura y para que fluya dentro de las grietas para conectar las dos partes. Colócale la solución decapante y limpia cualquier residuo que haya quedado.

  16. 16

    Corta los tubos de bronce o latón para obtener el tamaño del tallo. Únelo a las piezas de las flores para determinar cómo serán conectadas. Si se requiere una inclinación o ángulo en la conexión, corta y luego rellena el tubo hasta que haga juego con los pétalos.

  17. 17

    Lleva las piezas a la superficie resistente al fuego con la antorcha y usa el soldador suave esta vez para conectar el tallo a los pétalos. Una vez finalizado, coloca la solución decapante, y luego limpia en caso de que haya quedado algún exceso.

  18. 18

    Lleva todas las piezas finales nuevamente al Dremel para pulir nuevamente las superficies hasta que se alcance la textura y brillo deseado. Coloca las piezas en un florero, sobre la pared o en una repisa para adornar.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles