DESCUBRIR
×

Cómo hacer flores de azúcar para decorar pasteles

Actualizado 17 abril, 2017

Las flores de azucar decoran tus pasteles con un bonito adorno encima del glaseado. También pueden ser muy útiles para ocultar los fallos del glaseado.Con paciencia y los utensilios adecuadas, puedes añadir las flores de azucar a cualquier tipo de pastel. No tienes que usarlas de inmediato si necesitas trasportarlas.

Instrucciones

  1. Haga un fondant (ver recursos). El fondant es sirope de azucar que se transforma en un glaseado espeso, ideal para glasear y decorar pasteles.

  2. Extiende el fondant con el rodillo. Añadele polvo Tylo cuando lo extiendas si quieres que se endurezcan para almacenarlas. Así, puedes llevar las flores y decorar el pastel donde vaya a ser consumido para una recepción o una gala.

  3. Utiliza un molde de 5 pétalos (ver recursos) y corta con esta forma el fondant. Es parecido a un molde para galletas, y corta el fondant en forma de flor.

  4. Espolvorea el molde de flor con almidón de maiz para que no se pegue y coloca la pasta en el molde (ver recursos). Añadiendo este detalle a los pétalos se dará una apariencia real.

  5. Pasa la flor a una magdalena, un bizcocho o cualquier tipo de pastel. O, si has usado el polvo Tylo, pasa la flor a una superficie que no se pegue para transportala.

Necesitarás

  • Fondant Pasta Tylo (Pasta de goma CMC) Rodillo Almidón de maiz 5 moldes en forma de pétalo