Salud

Flores de Bach para tratar adicciones a las drogas

Escrito por stephanie crumley hill | Traducido por jose luis sabogal
Flores de Bach para tratar adicciones a las drogas

La adicción a las drogas es un problema complejo que tiene componentes mentales, emocionales y físicos. Para recuperarte y prevenir recaídas, necesitas ayuda profesional y un plan a la medida. Las flores de Bach pueden ser utilizadas como una herramienta para ayudar a tu recuperación. Las flores de Bach son medicinas homeopáticas diseñadas para proveer soporte en estados emocionales particulares en los cuales experimentes desafíos que debas encarar. Habla con tu equipo médico y de acompañamiento antes de utilizar cualquier terapia alternativa o complementaria con algo adicional a tu programa. Para mejores resultados, consulta una persona certificada en utilización de flores de Bach.

Otras personas están leyendo

Remedio Rescate

La flor del rescate es una combinación de cinco esencias de flores que se utiliza en personas que han vivido un trauma o una situación impactante ya sea mental o físico. Es el remedio que te sirve después de un accidente de automóvil o una discusión. Puede ser de gran ayuda durante épocas de estrés extremo y te permite en pocos minutos recuperar tu concentración mental y determinación. El remedio Impaciencia es también útil para ayudarte si te ves perdiendo el control.

Agrimonia

La agrimonia es a menudo recomendada para gente que sufre de adicciones a las drogas o al alcohol. Este es el remedio de las flores de Bach que eligen para personas que ponen una cara valiente para esconder sus luchas interiores, incluso de ellos mismos. La persona que se beneficiará de este remedio es descrita como una persona que quiere ser feliz o sentirse levitando todo el tiempo, y encuentra en las adicciones la manera de recrear ese sentimiento, o de ahogar sus penas. Esta persona se puede involucrar en diferentes actividades debido a que el sentimiento de soledad lo obliga a enfrentar sus verdaderos sentimientos; en igual medida, la adicción a las drogas toma lugar de pensamiento contemplativo. Su tendencia a ocultar sus sentimientos puede haberse iniciado en su niñez cuando fue obligado a observar convenciones sociales. El uso de la agrimonia pues ayudar a aliviar tu ansiedad y tensión, y aumenta tu confianza en tu habilidad de enfrentar los problemas de la vida.

Brote de castaño

El brote de castaño es recomendado para personas que tienen problemas al conectar causa y efecto, a quien se la pasa cometiendo los mismos errores una y otra vez y no aprende de ellos. La persona que más beneficio obtendrá de esta preparación es una persona que se comporta como un niño rebelde cuando hace lo que cree que es mejor para ella. Es la opción más apropiada para alguien que está fisicamente presente, pero ausente mentalmente, alguien que busca escapar. Este es un remedio que se usa para personas que demuestran síntomas consistentes con ADHD. Utilizar este remedio te ayudará a aprender de tus experiencias y a romper con patrones de comportamiento negativos.

Otras opciones de remedios.

Ciruela de cerezas o Ceracífera es recomendada para personas que sienten que pueden explotar de manera violenta en cualquier momento y hacerse daño ellas mismas o a otras personas; la descripción común de este tipo de personas es que se mantienen al borde de explotar. Clematide puede ser utilizada por personas que prefieran vivir en su pequeño mundo en lugar de lidear con la realidad. Gorse (Aulaga) puede ser utilizada para recuperar la sensación de esperanza, mientras que Alerce puede ayudar a recuperar la confianza en tus habilidades. Madreselva puede ayudar a dejar tu pasado atrás y vivir el presente. Olivo es reconfortante. Leche de gallina te ayuda a dejar atrás el dolor y el trauma que quedó sentado del pasado. Rosa silvestre se utiliza en personas que se sienten resignadas a un destino negativo para ayudarlas a desarrollar nuevos interes y pasión por vivir. Sauce es utilizada por personas que a veces tienen una mentalidad de víctima o que son absorbidos por un pena por sí mismos. Las recomendaciones dadas no son exhaustivas. Para encontrar la mejor opción para ti consulta a una persona certificada en el uso de las flores de Bach.

Utilizando remedios de flores de Bach

Los remedios de Flores de Bach son vendidos en forma líquida con base de alcohol en pequeñas botellas con tapas gotero. La dosis normal de un remedio va de cuatro a cinco gotas, puestas bajo la lengua o añadidas a un tarrito de agua del cual tomarás de a poco en el curso de una hora; sigue las instrucciones del inserto o el consejo del experto que te las sugirió. El remedio Rescate está disponible en una versión libre de alcohol, así como en spray, crema y pastillas. Debido a que los remedios son hechos a base de alcohol (como preservante), habla con tu equipo médico o de acompañamiento en caso de que te estés recuperando de una adicción al alcohol o que estés tomando medicamentos por prescripción antes de empezar a usar flores de Bach.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media