Cómo hacer flores con bolsas de plástico

Escrito por kristie karns | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer flores con bolsas de plástico

Haz flores con bolsas de plástico.

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Es impresionante lo que puedes hacer con una simple bolsa de plástico. Si tienes tiempo y paciencia y te sientes creativo, puedes intentar hacer flores de tus bolsas plásticas de compras. Es divertido y te da un método de reciclar plástico que la mayoría de personas no considerarían. Puedes hacer cualquier tipo de flor con bolsas coloridas de plástico, pero la más fácil de hacer también es una de las más populares: la rosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsa coloridas de plástico
  • Cuerda verde y gruesa
  • Tijeras
  • Aguja de coser con ojo grande
  • Aguja de tejer
  • Bolígrafo de tinta
  • Cinta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue una bolsa de plástico, pero no una transparente. Consigue una que sea e un solo color, como blanco, rojo, azul, rosado o amarillo. Una vez que hayas seleccionado tu bolsa, corta las asas y la parte inferior. Después, corta a lo largo de uno de los bordes del tubo circular que permanece y tendrás una hoja de plástico. Corta la hoja en tiras de aproximadamente 1,5 pulgadas de ancho (3,8 centímetros), toma una tira y dóblala hasta que tengas un rollo plano de plástico. Corta un borde del rollo plano en forma de corazón. Una vez que desdobles la tira, tendrás una fila larga de pétalos de flor.

  2. 2

    Usa una aguja de tejer para enrollar dos tiras de pétalos hasta que todo el rollo esté envuelto alrededor de la aguja. Si quieres que la cabeza de la flor sea más grande, añade otra tira encima de la primera. Asegúrate de que los bordes inferiores de las tiras están alineados. Una vez que lo hayas hecho, saca cuidadosamente la aguja de tejer y mantén la flor unida metiendo la aguja de coser por la base de las tiras.

  3. 3

    Corta tu cuerda verde en tres pedazos iguales, asegurándote de que cada pedazo es de por lo menos el doble de la longitud deseada para el tallo. Saca la aguja de la flor que acabas de hacer y ensancha cuidadosamente el agujero usando la aguja de tejer. Ten cuidado de no romper el plástico o sino tendrás que comenzar de nuevo. Pasa los tres pedazos de cuerda por el agujero hasta que tu flor esté posicionada en la mitad de cada pedazo. Toma los tres pedazos y haz un nudo, sosteniendo a la cabeza de la flor de la forma que desees. Toma los extremos de las tres cuerdas y trénzalos tan apretadamente como sea posible. Ata los extremos de las cuerdas para evitar que se deshilachen. Ahora corta el exceso de cuerda.

  4. 4

    Corta algunos pétalos más pequeños de plástico verde para adherir a la base de la cabeza de la flor, si lo deseas. Asegúrate de hacerlo antes de anudar y trenzar las cuerdas. Este paso es opcional, pero facilitará la distinción entre la flor y el tallo, creando un efecto mucho más realista. Anuda y trenza las cuerdas tal como se indicó antes.

  5. 5

    Termina tu rosa u otra flor abriendo los pétalos en una variedad de formas para que luzca como una flor natural. Esto hará que parezca realista. Puedes hacer numerosas flores usando esta técnica, pero la más fácil es la rosa. Para hacer flores de varios colores necesitas más de un color de bolsa plástica. Simplemente corta los pétalos y mézclalos con otros pétalos de colores en la misma flor.

Consejos y advertencias

  • Las bolsas de plástico se rompen con facilidad. Practica usar toques suaves y no te molestes si rompes una de las flores antes de terminarla. Simplemente sigue intentando.
  • Mantén a los niños pequeños y mascotas lejos de tu suministro de bolsas de plástico. Es muy fácil que se sofoquen al jugar con las bolsas, así que vigílalos mientras trabajas en tus flores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media