Cómo hacer flores de cartulina

Escrito por kate lee
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las flores de cartulinas son sencillas de hacer y son perfectas para un gran número de manualidades. También son buenas opciones para que los niños las regalen el Día de la Madre, Pascua o cuando un amigo o familiar esté bajo de ánimos. Puedes dibujar tus propios pétalos para hacer las flores de cartulina de cualquier tamaño y forma que quieras, o puedes descargarte, imprimir y recortar las plantillas gratuitas de flores de cartulina enlazadas más abajo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta adhesiva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una margarita dibujando doce pétalos alargados y de forma ovalada en una cartulina blanca o de color, o calcando la plantilla de pétalos de margaritas enlazada más abajo. Recorta los pétalos. Recorta un círculo pequeño de una cartulina amarilla y pega uno de los extremos de cada pétalo en el dorso de la cartulina, creando la forma de una margarita.

  2. 2

    Haz un narciso dibujando cinco pétalos grandes y apuntados en una cartulina amarilla, o calcando la plantilla de pétalos de narcisos enlazada más abajo. Recorta los pétalos y pega los extremos entre sí, haciendo forma de estrella. Recorta un rectángulo de cartulina naranja, de unos 4 cm de alto y 10 cm de largo. Corta unas pequeñas hendiduras en uno de los bordes largos de la cartulina, como si fueran flecos. Solapa los extremos de la cartulina naranja y pégalos con pegamento o cinta adhesiva. Pega el cilindro naranja en el centro de los pétalos de narciso.

  3. 3

    Haz un girasol dibujando veinte pétalos alargados y apuntados (o calcando la plantilla de pétalos de narcisos) en cartulina amarilla. Recorta los pétalos. Recorta un círculo grande de una cartulina marrón para hacer el centro del girasol. Pega los extremos de los pétalos alrededor de los bordes del círculo.

  4. 4

    Haz una amapola dibujando seis pétalos anchos y cortos de bordes ondulados (o calcando la plantilla de pétalos de amapola) en cartulina de colores vivos, como rojo, rosa o naranja. Recorta los pétalos y colócalos en círculo con los bordes ondulados hacia fuera, de forma que se solapen ligeramente los laterales. Pega los pétalos entre sí. Recorta un círculo de cartulina negra o marrón y pégalo en el centro de la amapola.

  5. 5

    Haz los tallos de las flores de papel cortando una tira de cartulina verde de 8 cm de ancho y de la longitud que desees. Enrolla el papel alrededor de un lápiz y coloca cinta adhesiva a lo largo del borde del papel. Retira el lápiz y pega con cinta adhesiva el extremo del tallo en la parte posterior de la flor de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles