Cómo hacer flores con cinta

Escrito por michelle powell-smith
Cómo hacer flores con cinta

Las flores de cinta añaden color y encanto a muchas cosas, desde regalos hasta sombreros. También pueden usarse como joyería, como adorno de un traje hecho a mano, bolso o como accesorio para el cabello. Con un poco de tiempo y unos pocos materiales podrás armar un elegante ramo de flores de cinta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cola

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un pedazo de 30 cm de la cinta de 2,5 cm de ancho. Sella los extremos de la cinta con esmalte transparente de uñas o con algún producto comercial para las hilachas. Las cintas sintéticas pueden sellarse pasando la cinta por la llama, muy rápidamente. Las cintas de satén o grogrén son excelentes para este proyecto pero también puedes usar cintas de terciopelo o de seda muy fina. Las cintas más suaves logran flores más sueltas. Tienes la libertad de reemplazar la cinta por una más angosta o más ancha y fabricar la flor a tu gusto.

  2. 2

    Enhebra tu aguja de coser con un hilo largo doble para que sea más fuerte. Da una punta segura en el extremo de la cinta. Haz un pespunte pequeño y ordenado desde un extremo al otro de la cinta. Las puntadas más largas pueden generar más frunces en la cinta que las puntadas pequeñas.

  3. 3

    Arma la flor de cinta ajustándola a lo largo del hilo, empujando la cinta hacia abajo en dirección al nudo final del hilo. De esta manera tendrás un círculo hecho de cinta. Haz un nudo en el hilo. Los bordes ya sellados de la cinta pueden pegarse juntos, por debajo de la flor, o asegurarse con unas puntadas.

  4. 4

    Evalúa el tamaño de la flor. Tal vez quieras agregar una capa similar a la primera, para que se vea más coposa; una más angosta para tener una flor más elaborada o simplemente terminarla allí. Si la flor de cinta es para decorar un objeto pequeño lo mejor es dejarla con una sola capa. En cambio, si es para un broche puede ser mucho más elaborada.

  5. 5

    Con una aguja enhebrada cose un botón o una cuenta en el centro de la flor. Los botones ideales para el centro de la flor son los que se cosen por detrás. Sin embargo y teniendo en cuenta tus habilidades, encontrarás que hay una gran variedad de elementos adecuados para la fabricación de flores de cinta. Una vez más, escoge los centros de flores de acuerdo al tamaño final del proyecto. Una flor con varias capas y muy elaborada puede esconder un hermoso centro así que, en ese caso, lo mejor es uno más sencillo. Una flor de cinta, muy sencilla, es a veces una manera excelente de mostrar un preciado botón o un broche o arete antiguos.

  6. 6

    Añade tus flores de cinta a la ropa, sombreros, regalos e incluso en artículos del hogar. Las flores de cinta son una opción maravillosa de decoración, en bodas o para embellecer almohadones de cama. Además puedes usarlas en las presillas de las cortinas o en la decoración de tu cartera favorita o bufanda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media