Hogar

Flores: los colores de la suerte

Escrito por bradley keist | Traducido por vanesa sedeño
Flores: los colores de la suerte

Se cree que los claveles blancos traen suerte a su poseedor.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

En todas las culturas, los diferentes colores adquieren una miríada de significados y conceptos distintos. A lo largo de la historia, incluso las flores adquirieron diferentes significados y simbologías. Ya sea que quieras traer un poco de suerte a tu hogar, o darle suerte a un amigo o un familiar, se cree que un puñado de flores de diferentes colores convierten la suerte en realidad.

Otras personas están leyendo

Campanas de Irlanda

La moluccella laevis, conocida comúnmente como campanas de Irlanda, es una planta floreciente con exquisitas hojas verdes y pequeñas flores blancas ocultas dentro de las 'campanas' verdes de la planta. Esta planta no es originaria de Irlanda, pero tomó su nombre por la vivacidad del color verde. Como muchos saben, el color verde tiene la connotación de la buena suerte y estas flores en particular tiene la intención de atraer la buena suerte. Las flores campanas de Irlanda se utilizan popularmente ramos que se arman para Día de San Patricio.

Trébol blanco

A pesar de su nombre engañoso, el trifolium repens, también conocido como trébol blanco, de hecho es de color verde. Al igual que la planta campana de Irlanda, se considera al trébol verde de cuatro hojas como un presagio de la buena suerte que tendrá la persona que encuentre el trébol. Mientras que la mayoría de los tréboles florecen con tres hojas, los tréboles blancos de cuatro hojas —aunque son difíciles de encontrar— sí existen. No se debe confundir al trébol blanco con el lepidium, trébol de agua o el oxalis. Si bien estos tres se parecen al trébol blanco, es natural que tengan cuatro hojas pero no son símbolos de la buena suerte.

El clavel blanco

Conocido científicamente como dianthus caryophyllus, el clavel es una de las flores más populares que utilizan los floristas para armar ramos. El clavel existe desde hace siglos. Incluso los mitos suponen que el primer clavel floreció cuando María lloraba mientras Jesus llevaba la cruz a cuestas. Al igual que las rosas, cada color de clavel tiene un significado diferente. Los claveles blancos simbolizan la pureza, la inocencia y la buena suerte.

Brezo de color rosa

La planta calluna vulgaris se conoce popularmente como brezo. Es un arbusto perenne con flores que florecen a finales del verano y, a veces, a principios del otoño. Estas flores pueden ser de color rojo, rosa, púrpura, malva o cualquier tono parecido. El brezo se puede cultivar en jardines o se pueden cortar para armar ramos. Se dice que el brezo con flores de color rosa trae buena suerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media