Cómo cortar frutas para que parezcan flores

Cortar frutas en forma de flores es una manera artística y creativa de alegrar cualquier comida, fiesta o evento. Un arreglo de flores hechas con frutas es también un regalo maravilloso e inesperado. Puedes hacer canastas, ramos y centros de mesa de flores de frutas que no solo se ven adorables, sino que también son buenos para comer. Las flores de fruta pueden ser preparadas durante todo el año con una gran variedad de frutas.

None

Dibuja tu arreglo de flores de frutas deseado en un pedazo de papel. Cuando el dibujo esté terminado, haz una lista de las frutas que coincidan mejor con las flores que hayas dibujado. Elige frutas que estén fácilmente disponibles, y evita las frutas jugosas que son más difíciles de cortar y moldear. Puedes crear un arreglo de flores de frutas con una sola fruta, como el ananá o las fresas, o usar diferentes frutas para un arreglo más intrincado.

Lava muy bien las frutas seleccionadas antes de preparar tu arreglo de flores de frutas.

Usando un cuchillo afilado, moldea y recorta cada fruta en forma de flor. Mantén tu dibujo cerca como referencia. Usa cortadores de galletas con forma de flor y hoja en las frutas más grandes, como piñas, sandías y melones. Usa bolas de melón o sandía como centros coloridos de flores. Puedes crear rosas con las cáscaras de fruta. Usando una lima, un limón o un tomate entero, comenzando en la parte superior de la fruta, corta la cáscara haciendo un tira contínua e ininterrumpida de entre 1/2 y 3/4 de pulgada. Gira la tira con la piel hacia afuera, en un círculo apretado hasta que parezca una flor. Para hacer una flor de fresa, coloca una fresa sobre una tabla de madera. Utilizando un cuchillo y comenzando en la punta de la fruta, presiona y haz 4 cortes equidistantes sin llegar hasta el fondo. Despliega las finas rebanadas de la fresa dándole forma de flor.

Atraviesa tus flores de frutas en palillos de diferentes longitudes, como agitadores de cócteles, escarbadientes o brochetas. Usa una sola pieza de fruta o varias, dependiendo del arreglo de flores que desees.

Elige una canasta, o un bol profundo para tu arreglo de flores de fruta. Usa plastilina, o arcilla polimérica para crear una base en el fondo del bol o canasta, luego inserta las flores dentro de ella, para simular ramas que sobresalen y que el conjunto luzca como un arreglo floral. Añade toques finales como hojas de menta, trozos de fruta cubiertas de chocolate e insectos hechos de caramelo.

eHow en espanol
×