Cómo sumergir flores en cera

Sumerge en cera algunas flores de tu boda para disfrutarlas un poco más de tiempo.

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Sumergir flores en cera no es un proceso complicado o costoso, lo que lo convierte en un entretenimiento que es accesible para todos. Puedes utilizar flores frescas o artificiales, colorantes alimenticios para dar brillo o modificar el color de las floraciones o puedes agregar fragancia para refrescar el espacio donde están colocadas. Antes de que experimentes con cualquiera de estas variaciones, es conveniente que adquieras los conocimientos básicos para la inmersión de flores en cera.

Step 1

Derrite y calienta cera de parafina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Derrite y calienta cera de parafina en una caldera doble a una temperatura de 150 grados F (65,55 ºC). Mantén la temperatura de la cera consistente hasta que hayas terminado de sumergir todas tus flores. Distribuye papel periódico sobre tu superficie de trabajo para contener derrames y goteos. Forra una bandeja con papel de pergamino.

Step 2

Sostén la flor por el tallo y sumerge la cabeza entera en la cera durante unos segundos y sácala.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Sostén la flor por el tallo y sumerge la cabeza entera en la cera durante unos segundos y sácala. Con una cuchara gotea cera en el centro de la floración si la cera no la cubrió completamente. Enfría la flor durante 30 segundos y luego colócala en la cera de parafina durante cinco minutos para dejar que la cera se endurezca. Utiliza un palillo de dientes para separar suavemente los pétalos que están pegados entre sí mientras la cera aún está caliente.

Step 3

Coge la flor por la cabeza y sumerge el tallo en la cera.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Coge la flor por la cabeza y sumerge el tallo en la cera. Enfría este durante 30 segundos y colócalo en la cera de parafina durante cinco minutos para dejar que esta se endurezca. Sumerge la cabeza y el tallo de nuevo mediante el mismo proceso; asegúrate de que se enfríen y se endurezcan como lo hiciste la primera vez.

Step 4

Arregla y exhibe tus flores en un florero lleno de agua y alimento floral.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Arregla y exhibe tus flores en un florero lleno de agua y alimento para flores. Corta los tallos en ángulo y repone el agua cada dos días como lo harías normalmente con las flores comunes cortadas.

eHow en espanol
×