Flores que no necesitan mucho sol

Escrito por john lindell | Traducido por jaime alvarez
Flores que no necesitan mucho sol

Hay flores que no requieren de mucho sol para crecer bien.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

No todas las partes de la mayoría de los jardines de Estados Unidos son lo suficientemente afortunadas de recibir sol todo el tiempo, y ahí es donde aparecen las plantas que pueden crecer en la sombra. Estas plantas pueden llenar un jardín de flores o existir en un punto como una maceta colgando de la terraza o en un patio que puede recibir una dosis de sol por la mañana pero no por el resto del día. La flores que no necesitan grandes cantidades de sol incluyen algunos tipos muy versátiles que puedes utilizar en una variedad de situaciones.

Otras personas están leyendo

Impatiens

Muchas clases de impatiens prefieren permanecer fuera del sol de ser posible, especialmente cuando las cultivas en un clima caluroso. Los impatiens, una planta perenne que generalmente crece en colinas bajas, se presenta en una multitud de colores. Si mantienes a las impatiens en suelo húmedo puedes asegurar su supervivencia, pero si se mojan demasiado, dice el sitio web Floridata, son susceptibles a que se pudran sus raíces. Si colocas impatiens en el sol por completo durante la altura de verano, es muy probable que se marchiten, por lo que debes encontrar un punto sombreado para ellas. Las primeras heladas las matan en ambientes más fríos, pero en los estados sureños los impatiens continuarán floreciendo durante todo el año, mostrando sus mejores colores cuando el clima se enfríe un poco. Serás capaz de camuflar esos puntos sombreados en tu jardín o por tu casa con impatiens, los cuales van bien con plantas como los cóleos.

Flores pensamiento

Aunque las flores pensamiento crecerán como plantas perennes, la mayoría de los jardineros las utilizan como anuales, comprándolas y trasplantándolas a sus jardines cada año. La flor pensamiento funciona en climas frescos y en la sombra, aunque cuando no obtiene algo de sol, generalmente produce menos flores. Las flores pensamiento son pequeñas en relación a otras flores de jardín, creciendo como máximo 10 pulgadas (25 cm) de altura, pero generalmente manteniéndose entre las 5 y 6 pulgadas (12 y 15 cm). Puedes escoger entre una amplia variedad de cultivares, con flores pensamiento multicolores disponibles en todas partes, así como con colores únicos, como todas de negro. Una de las desventajas de la especie es que no resiste las altas temperaturas del verano, por lo que plantarlas durante la primavera es prudente. Puedes colocarlas bajo la sombra de árboles si lo deseas, siempre y cuando mantengas la humedad del suelo que requieren. Son las favoritas para colocar en una jardinera, en donde obtienen algo de luz pero pasan parte del día en la sombra conforme el sol va pasando por encima.

Violeta común

La violeta común es otra flor que tolera la sombra, y por esta razón es una planta de suelo firme cubierto para puntos como debajo de la sombra de los árboles. Es parecida a la vid y crece rápidamente, desplegando sus raíces a lo largo de un área tan grande como se lo permitas. Las violetas comunes tiene hojas perennes elípticas, de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de largo, con flores moradas azuladas que emergen en la primavera y duran hasta el verano. Existen cultivares que presentan otros colores, como el tipo de especia blanco "Alba" o el color vino "Atropurpurea". Sin la supervisión apropiada, las violetas comunes pueden volverse invasivas, pero son perfectas para un lugar de mucha sombra en donde tengas problemas cultivando cualquier otra cosa. La tasa de crecimiento de la planta depende de la humedad de la tierra, ya que crecerá más lentamente si las condiciones son secas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media