Cultura y ciencia

Qué le da a las flores su perfume y color

Escrito por gemma craig | Traducido por enrique pereira vivas
Qué le da a las flores su perfume y color

Las lilas tienen un olor distinto.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Existen diferentes productos y compuestos químicos que le dan a las flores una fragancia distinta. El aroma de una flor es el resultado de estas sustancias que se emiten. El color de una flor se debe a varios factores, incluyendo las condiciones del suelo y la producción del pigmento.

Otras personas están leyendo

Olor

La fragancia de una flor proviene de ciertas sustancias o compuestos químicos. Algunos son más complejos que otros y los que olemos varían ampliamente. El olor sucede cuando el metabolismo, la descomposición de sustancias complejas, produce la fragancia de la flor.

Color

El color de una flor proviene de la cantidad de pigmentos de antocianina que produce, así como de sus genes. Las condiciones del suelo también pueden desempeñar un papel determinado en el color de la planta. Por ejemplo, la hortensia (H. macrophylla) produce un color azul intenso cuando el pH del suelo es 5,5 o menor y hay suficiente aluminio. Por encima de ese pH, se convertirá en diferentes tonos de morado a rosas.

Consideraciones

Una flor bien alimentada producirá más fragancia. Posteriormente, cuando la flor está dando la mayor parte de su energía a la producción de fragancia, su aspecto no durará por siempre. Las rosas compradas en una tienda no tienen fragancia, pero duran más que las rosas del jardín, ya que su energía se va en su apariencia más que en su aroma.

Ubicación de la fragancia

La parte aromática de la flor varía. Algunas tienen polen fragante. Las rosas tienen pétalos fragantes. Algunas flores tienen pistilos fragantes, mientras que otras tienen muchas partes fragantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media