Hogar

¿Qué flores plantar durante cada estación?

Escrito por k.c. morgan | Traducido por ana pérez
¿Qué flores plantar durante cada estación?

Aprende qué flores plantar y cuándo para disfrutar tu jardín durante todo el año.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunas plantas florecen en el otoño y otras en la primavera, pero pueden plantarse en el medio del invierno. El clima frío daña a algunas flores, mientras que otras no toleran las temperaturas cálidas. Plantar flores fuera de estación es una pérdida de tiempo, ya que es poco probable que den pimpollos. Planifica cuidadosamente qué flores plantar en cada estación para tener un jardín saludable y vibrante durante todo el año.

Otras personas están leyendo

Primavera

La primavera es una estación muy activa para los jardineros. Durante la última parte de esta estación - es decir, en mayo y junio - se pueden plantar las begonias, las caléndulas, las petunias, las zinnias, los lirios y los gladiolos. Las flores que florecen durante el verano y disfrutan el calor se plantan durante la primavera, ya que las condiciones climáticas comienzan a ser favorables para ellas durante esa época. Generalmente, las flores que florecen en verano se marchitan al finalizar la estación o mueren cuando llegan las heladas.

Verano

Comienza a plantar las flores de verano durante la última mitad de junio. Puedes plantar la hierba doncella durante esta época. Durante principios de julio, planta bulbos de plantas que dan flores. Los iris y los lirios deben plantarse un poco más tarde durante el mismo mes. Muchas flores no pueden plantarse durante el verano, cuando las temperaturas alcanzan los picos máximos, ya que el calor puede dañar los delicados pimpollos.

Otoño

Muchos bulbos que florecen durante la primavera se colocan en la tierra durante el otoño. Octubre es un buen mes para plantar jacintos, narcisos, lirios del valle, azafranes y tulipanes. Las rosas se plantan en noviembre. Otras flores resistentes también se plantan durante el otoño. Coloca pensamientos, delfinios y amapolas en tu jardín durante esa época. Las flores que se plantan en el otoño son resistentes y generalmente requieren el período aletargado del invierno para producir flores, aunque no comiencen a crecer hasta la siguiente primavera.

Invierno

En las regiones sureñas, es prácticamente una necesidad plantar algo durante el invierno. Los rosales pueden plantarse en esta época en las regiones muy cálidas. Si la tierra es muy difícil de trabajar, sabrás que las condiciones climáticas no son lo suficientemente cálidas para los rosales. Otras plantas resistentes anuales también pueden plantarse en el jardín durante la última parte del invierno. En febrero, planta cannas, dalias y amarilis para disfrutar sus flores durante la primavera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media