Flores para plantar en una tumba

Escrito por kate carpenter | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores para plantar en una tumba
A menudo, se pueden observar geranios en las tumbas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque muchos cementerios ya no permiten plantar flores alrededor de las tumbas, tal vez tengas a un ser querido enterrado en uno que permite cultivar flores como recuerdo. La elección de las flores que cultivarás puede depender de si el cementerio brinda atención a la tumba o si lo tendrás que visitar periódicamente para mantener la belleza de tus plantas. De cualquier manera, cultivar flores en la tumba de un ser querido es un hermoso tributo.

Otras personas están leyendo

Bulbos

Los bulbos de floración pueden ser una solución ideal para plantar en una tumba. Los bulbos primaverales brillantes y alegres, como el narciso, el lirio del valle, los jacintos y el azafrán, se pueden plantar una vez y vuelven a florecer año tras año sin ningún tipo de mantenimiento adicional. Los bulbos que florecen en el verano, como los lirios, anémonas, fresias, calas y crocosmias, también son muy adecuados para las tumbas. Los bulbos de inivierno, como los gladiolos y dalias, se deben evitar si el cementerio se encuentra en zonas de rusticidad 7 e inferior, a menos que vivas cerca del lugar y puedas ir a la tumba y sacar los bulbos de la tierra en el otoño para replantarlos en la primavera siguiente.

Geranios

Los geranios son desde hace tiempo una planta tradicional en las lápidas, en parte debido a que son fáciles de mantener y por el continuo florecimiento de las flores brillantes y alegres. Con el desarrollo de los nuevos geranios híbridos, se puede encontrar una variedad resistente y capaz de soportar heladas ligeras. Estos también se encuentran en una amplia selección de colores, en lugar de los tradicionales tonos rojo o rosa. Si decides plantar geranios en una tumba, recuerda que deberías quitarles las flores marchitas para sigan produciendo flores y, en las regiones más cálidas, estos pueden llegar a ser muy grandes, lo que podría oscurecer la lápida.

Crisantemos

Los coloridos crisantemos están disponibles en tantos tipos de flores y tamaños que puedes plantar una variedad de ellos en la tumba de tu ser querido para tener flores en diferentes estaciones, durante todo el verano y el otoño. La mayoría de las variedades de crisantemo son resistentes al frío y pueden permanecer en el suelo para volver a crecer la próxima temporada. Estos requieren de un mantenimiento mínimo, que consiste en quitarles las flores marchitas y cortar sus vástagos al final de la temporada.

Rosas

A la gente le atrae la idea de plantar arbustos de rosas en las tumbas, sobre todo si la persona era un jardinero o le gustaba una rosa en particular. Se han plantado rosales en muchas tumbas, ya que no requieren de mucho cuidado por parte de los trabajadores de mantenimiento. Un rosal tradicional necesitará un cuidado especial, igual que en un jardín. La poda es el principal problema, ya que muchos cementerios no prestan este servicio. Si decides que quieres plantar rosas en una tumba, tendrás que visitarla periódicamente para mantener el arbusto, o elegir un tipo de rosal o árbol de rosas en miniatura.

Flores silvestres

Las flores silvestres pueden ser perfectas para una tumba, ya que crecen naturalmente donde se encuentra una fosa, y se resiembran anualmente para su floración. Muchas plantas anuales, aunque no siempre se consideran flores silvestres, se pueden resembrar y vuelven a aparecer cada año. Las flores anuales, como las caléndulas, salvias, zinnias y cosmos, son capaces de florecer durante muchos años en una tumba.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles