Flores polinizadas por aves

Escrito por anise hunter | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores polinizadas por aves
Los colibríes buscan el néctar y polinizan las flores. (hummingbird image by maiky911 from Fotolia.com)

Si bien muchas veces pensamos en las aves como una adición placentera y melodiosa a un jardín de flores, no siempre consideramos su rol ecológico en el jardín. Las aves pueden ser polinizadores importantes de las flores de nuestro jardín. En una era donde las poblaciones de abejas se están reduciendo, atraer aves al jardín para que polinicen nuestras plantas se vuelve aún más importante para considerar. Crea un jardín de flores para las aves plantando flores que atraigan a estos polinizadores voladores.

Otras personas están leyendo

Aves que polinizan flores

Muchas personas en norte y Sudamérica piensan en el colibrí cuando piensan en un ave que poliniza flores. Sin embargo, hay más de 2.000 especies de aves que polinizan flores, y la especie del colibrí es sólo una de ellas. Otras aves que polinizan flores incluyen las mieleras de Hawaii, ciertas especies de loros en Nueva Guinea, pájaros sol tropicales y las melifágidas de Australia.

Flores polinizadas por aves
Algunas especies de loros polinizan las flores (parrot image by Mariusz Blach from Fotolia.com)

¿Qué flores son polinizadas por aves?

Diferentes flores son polinizadas por diversos polinizadores. Las aves, las abejas, los escarabajos y las mariposas polinizan flores, y las flores y los polinizadores se acomodan el uno al otro.

Las flores que pueden polinizar las aves tienden a ser similares. Tienden a ser flores largas, tubulares o en forma de taza como la madreselva. Esta forma le permite a las aves llegar dentro de la flor y polinizarla cuando coloca su pico en la flor en busca de néctar.

Las flores polinizadas por aves suelen ser de colores brillantes como rojo, amarillo o naranja. Las flores rojas brillantes o rosadas son particularmente atractivas para las aves. Piensa en la copa de rey, muchas madreselvas y las fucsias en el plantero colgante. Estas plantas son muy atractivas para las aves polinizadoras. El néctar está dentro de la flor, de modo que el ave necesita ingresar a la flor con su pico. Mientras el ave sondea la flor, la misma recolecta el polen en su cabeza y espalda. Las aves buscan las flores por su néctar. Y las flores obtienen polinización a cambio.

Como las aves no huelen muy bien, las flores que atraen a las aves no necesitan poseer aroma, aunque algunas pueden poseerlo.

Flores polinizadas por aves
Las flores tubulares de la madreselva son ideales para las aves. (honeysuckle image by Jackie DeBusk from Fotolia.com)

Especies de flores que atraen aves

Si estás creando un jardín de flores para las aves, ¿qué especies de flores deberías cultivar en tu jardín?

Cultiva madreselvas en enrejados y encima de plantas ya existentes. Estas plantas agregan un bello olor y atraen a las aves con su néctar. Agrega una clemátide al enrejado por sus flores grandes y bellas que también atraen a las aves.

Coloca fucsias en canteros y cestas colgantes.

Cultiva copa del rey en la base de los árboles y arbustos que estén parcialmente a la sombra. Las alegrías del hogar y los polemonios también atraen a las aves y crean una apariencia de jardín de campo muy atractiva.

¿Estás en busca de un arbusto para plantar para las aves? El arbusto mariposa atrae tanto a las aves como a las mariposas. Las azaleas vienen en colores brillantes y también atraen a las aves polinizadoras.

Flores polinizadas por aves
Las flores de copa del rey atraen a las aves. (columbine image by Andrew Orlemann from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles