Hogar

Las flores preferidas de una mariquita

Escrito por kristi waterworth Google | Traducido por laura guilleron
Las flores preferidas de una mariquita

Las mariquitas cazan a los pulgones en el jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mariquitas son el mejor arma de un jardinero. Pueden comer 5.000 pulgones en su vida y rara vez le causan daño a las plantas donde se encuentran cazando. Las mariquitas son muy deseadas en cualquier jardín como una forma de control natural de insectos. Se adhieren a las plantas en flor que usan los pulgones para alimentarse, así como a plantas con flores en forma de paraguas.

Otras personas están leyendo

Caza en las flores

Las mariquitas son insectos carnívoros que se alimentan principalmente de pulgones, brácteas y ácaros. Las flores que forman parte de la dieta fundamental de los pulgones promedio también son útiles para atraer a las mariquitas (se convertirán en sus tierras principales de caza). A los pulgones les gustan las rosas, las adelfas, los algodoncillos, los hibiscos y casi todas las plantas anuales. Estos tipos de plantas en flor le proporcionan a las mariquitas un lugar para poner sus huevos y asegurar un suministro de comida para sus larvas.

Principales flores de néctar

Si intentas atraer variedades nativas de mariquitas en vez de importarlas, hay determinadas flores que se usan con más frecuencia como fuente primaria de néctar para ellas. Entre ellas se incluyen plantas con flores en forma de paraguas, como las aliso, las alquileas y las bergamotas. Otras plantas que les gustan a las mariquitas son las cosmos, las coreopsis y los geranios perfumados. La ventaja de este tipo de flores es evidente, si eres una mariquita. Debido a que las mariquitas tienen un sistema alimenticio muy corto, las flores extremadamente vacías hacen que la alimentación sea mucho más sencilla. El tamaño de estas flores las convierte en excelentes plataformas de aterrizaje.

Plantas de néctar alternativas

Ciertos tipos de plantas les proporcionan a las mariquitas una reserva de respaldo de néctar además de sus partes en flor. Estas plantas producen una secreción que está llena de nutrientes. Los científicos han estudiado esta secreción y descubrieron que existe únicamente para atraer a los insectos beneficiosos. Más de 2.000 especies de plantas en flor producen este atrayente de depredadores, entre las que se incluyen las pasionarias, las campanillas, los hibiscos, las alegrías de la casa y las algarrobas.

Mariquitas que se alimentan del mildiú

Un grupo poco común de mariquitas se alimenta de determinados tipos de mildiú que crece en las plantas. La mariquita conocida como Psylloborini Casey se está investigando como un arma nueva en la lucha contra el oídio. Las flores que suelen sufrir de oídio y, en consecuencia, las más atractivas para la P. Casey, son la alguileña, la dalia, el delfinio, la madreselva, la lila, el flox, la rosa y la zinnia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media