Flores para la Primera Comunión.

Escrito por carrie epstein | Traducido por huntress thompson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores para la Primera Comunión.
La Primera Comunión es un importante ritual en la cultura católica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las flores frescas que se le dan a una niña en su Primera Comunión son un rito iniciático. En el día de su Primera Comunión, las niñas acrecientan su fe en la Iglesia Católica y celebran recibiendo el cuerpo y la sangre de Jesús por primera vez. Típicamente, las primeras comuniones se celebran en la primavera para que las flores sean abundantes y de temporada. Las selecciones de color se hacen acorde a la preferencia, pero hay algunos arreglos florares que aguantan más que otros días llenos de actividades.

Otras personas están leyendo

Rosas

Las rosas blancas simbolizan pureza e inocencia, volviéndolas las flores ideales para la Primera Comunión de una niña. Pregúntale a tu florista por un arreglo miniatura para el momento de tomar fotografías. Una o dos rosas también hacen un bello y atractivo ramillete para llevar en la muñeca. No hay reglas respecto del color específico a usar, puedes combinarlos como quieras. Intenta mezclar una rosa amarilla o dos, que representan la alegría y la amistad. Agrega una rosa rosada al ramo, para simbolizar gracia y felicidad. Las rosas se ven frescas por un par de días. Luego de eso, comenzarán a marchitarse, así que intenta buscar el ramillete temprano esa mañana. Una vez que el día haya terminado, puedes colocarlas en un libro de recortes que recuerden este día.

Claveles.

Por naturaleza, los claveles son flores de bajo mantenimiento. Se ven bonitas, frescas y tienden a durar un largo tiempo, la mayoría luciendo fantásticas por dos o tres semanas. Si pones la flor cortada en agua después de la ceremonia, el clavel durará aún más y será una linda adición a la mesa familiar por un par de semanas. Los claveles rosas y blancos son los más típicos tipos de flores que se utilizan en ramilletes de comunión por su resistencia. Un pequeño clavel blanco prendido a la solapa del traje de tu hijo sería un perfecto aditamento para el guardarropas.

Lirios.

Los lirios son flores inocentes que huelen genial, pero también son muy delicadas. Si tu hija es muy activa, considera una flor más resistente. Algunas personas, además, suelen tener fuertes reacciones al olor de los lirios. Si tu hija es sensible a los olores, es una mejor idea escoger una flor con menor cantidad de aroma.

Margaritas.

Las margaritas son fáciles de cuidar y requieren muy poco mantenimiento. Son bonitas y baratas para los ramilletes de primavera. Los girasoles son un tipo de margarita más durable y placenteras a la vista en primavera.

Velo de novia.

Sin importar qué tipo de combinación floral elijas para el ramillete de tu hija, incluye nube, velo de novia, gisófila o paniculata al ramo. El velo de novia es un delicado arbusto que produce pequeñas flores blancas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles