¿Qué plantas suculentas resisten a las temperaturas frías?

Algunas plantas suculentas pueden resistir el clima frío del invierno.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las suculentas, plantas definidas por sus tallos gruesos y carnosos con capacidades de almacenamiento de agua, se valoran como plantas de jardinería por una serie de razones. Las suculentas pueden tolerar la sequía y el calor extremos, tienen pocas plagas de insectos o problemas con enfermedades y añaden una textura interesante y color a un paisaje. Varias plantas suculentas sobrevivien y prosperan en climas más fríos.

Opuntia

Muchas variedades de tunas pueden soportar temperaturas extremadamente bajas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos cactus del género Opuntia, también conocidos como nopal, son resistentes al frío. Más de 50 variedades de nopales puede crecer en climas donde las temperaturas caen por debajo de 0 grados Fahrenheit (-17 °C). Estos cactus tienen pencas redondas individuales que se unen para formar grupos altos, que se extienden. Muchas variedades tienen espinas afiladas y producen flores grandes y luminosas que se convierten en frutos comestibles de color rojo o púrpura.

Sedum

El sedum es un cubresuelo que tolera el frío.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El género sedum, que viene de "sentado" por la manera en que se adhiere a las rocas, está disponibles en una variedad de formas que van desde rastreras de cobertura completa de tierra a variedades más altas y verticales. El follaje y las flores pueden exhibir una variedad de colores.

Yucas

Las hojas de la yuca toleran el frío y tienen bordes con pelos fibrosos y flores blancas en los tallos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Varias yucas pueden tolerar temperaturas tan bajas como 0 °F (-17 °C), incluyendo las siguientes especies: filamentosa, flaccida, glauca, gloriosa, harrimaniae y schottii. Las yucas son plantas suculentas bastante grandes que cuentan con un montículo de 2 a 3 pies (60 a 90 cm) de altura del follaje erizado que es generalmente de color verde medio, pero se pueden encontrar en gran variedad de formas amarillas. Las hojas también tienen pelos fibrosos a lo largo de sus bordes y la planta produce flores blancas atractivas en los tallos a principios o mediados de verano.

Agave

Ciertas especies de agave son bastante resistentes al frío.

Siri Stafford/Stockbyte/Getty Images

Especies de agave que pueden tolerar temperaturas bajo cero son Agave havardiana, lechuguilla, neomexicana, parryi, toumeyana y utahensis. Al igual que la yuca, el agave crece en situaciones extremas. Las hojas son de aproximadamente de 18 pulgadas (45 cm) de largo y 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho con una punta espinosa. También conocida como la planta de siglo, rara vez produce flores. Cuando se producen las flores, están en un tallo que se eleva varios pies por encima de la planta.

Siemprevivas

La siempreviva, conocida científicamente como Sempervivum, es una planta suculenta popular en los jardines del norte. Estas plantas tienen un hábito de crecimiento donde una gran planta madre, la "gallina", está rodeada por las plantas retoño más pequeñas o "pollitos". Todas son pequeñas rosetas de hojas gruesas y puntiagudas. El follaje es de color rojo y verde, y de vez en cuando, un racimo de flores rojas, amarillas o rosadas nace de la planta madre.

Otras suculentas que toleran el frío

La rara Aloe polyphylla, nativa de las montañas del sur de África, puede prosperar en condiciones de nieve muy por debajo de cero. Orostachys produce rosetas de color verde brillante de 2 pulgadas (5 cm) de ancho, que se alargan hasta convertirse en espinas de la flor en el otoño y pueden persistir hasta -32 grados Fahrenheit (-35 °C). El género Rhodiela también contiene muchas especies tolerantes al frío, las cuales a menudo se asemejan sedum grande, pero producen flores en forma de estrella.

eHow en espanol
×