Tipos de plegado de servilletas de mesa

El plegado creativo de servilletas realza el ambiente de una habitación.

set table image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Una servilleta plegada de forma creativa mejora el aspecto de la mesa y la experiencia culinaria. Hay muchas maneras de doblar servilletas de tela, así que elige una que refleje tu estilo y personalidad. Selecciona servilletas con hilos que estén firmemente tejidos como el algodón o el lino porque los pliegues se mantienen mejor. Es posible que también desees planchar las servilletas para que se doblen mejor.

Forma de borde de mesa

Esta servilleta de borde de mesa sólo toma unos pliegues para formarse.

restaurant image by Andrzej Thiel from Fotolia.com

Cuando no tienes suficiente tiempo para prepararte, esta es una buena forma de utilizar. Para crear el rectángulo básico toma los bordes superiores izquierdo y derecho y dóblalos suavemente por la mitad. La forma, sin embargo, es sensible al viento.

Forma de copa de lirio

Una servilleta tiesa funciona mejor para esta forma de copa lirio.

head table at wedding image by Paul Retherford from Fotolia.com

Una servilleta ligeramente almidonada hará tu trabajo más fácil. Para crear esta forma, coloca la cara servilleta con el frente hacia abajo y dóblala por la mitad con el lado abierto hacia ti. Dóblala en cuartos y luego en forma de acordeón, manteniendo los extremos abiertos en la parte superior. Dobla por la mitad y métela dentro de un vaso.

Servilleta pirámide

Esta servilleta pirámide puede crearse fácilmente con la mayoría de los tipos de servilletas.

Red table setting with wine image by jeanniner9 from Fotolia.com

Este estilo es fácil de conformar con la mayoría de las servilletas. Para crear esta forma, coloca la cara de la servilleta hacia abajo y dóblala por la mitad en diagonal; luego gírala de modo que el extremo abierto quede frente a ti. Dobla el extremo derecho hasta el rincón más alejado, y haz lo mismo con el lado izquierdo, creando una forma de diamante. Gira la servilleta, asegurándote de que el extremo abierto quede de espaldas a ti. Ahora dobla la servilleta por la mitad, haciendo que la punta norte se una con la punta del lado sur. Gira la servilleta, haciendo que el extremo abierto quede hacia ti. Entonces pliega a lo largo de la costura central.

Bolsa de plata de lujo

La servilleta en forma de bolsa de plata de lujo le otorga un estilo decorativo a tu vajilla de plata.

fancy table setting image by Kathy Burns from Fotolia.com

Esta forma le da un toque decorativo a tu vajilla de plata. Para crear este estilo, dobla la servilleta por la mitad, asegurándote de que el extremo abierto quede hacia ti. Dobla en tres cuartas partes, con la punta abierta mirando hacia la derecha. Enrolla la capa de más arriba de la servilleta en diagonal hasta que llegue al centro, presionando para que quede plana. Enrolla la siguiente capa hasta que se encuentre con la primera capa y también presiona, repitiendo este paso por tercera vez. Gira la servilleta, doblando a la derecha de nuevo a una tercera parte del camino, y dobla a la izquierda de nuevo a la mitad del camino y presiónala. Dale la vuelta y ya está lista para introducir la cuchara, el tenedor y el cuchillo.

Servilleta de abanico

Este pliegue de abanico es uno de los estilos más populares.

déco de noël image by reynald lassire from Fotolia.com

Esta forma elegante puede necesitar planchado. Dobla la servilleta por la mitad con el lado abierto hacia ti. Desde el extremo izquierdo de la servilleta, haz pliegues de una pulgada (2,54 cm) estilo acordeón, dejando un lado las dos terceras partes de la servilleta sin doblar para el apoyo del abanico. Con los pliegues de acordeón en el exterior, dobla la servilleta por la mitad. Dobla las esquinas en diagonal y mételas debajo del acordeón plegado, luego abre el abanico y deja que descanse.

Servilleta de relleno de anillo básica

Usar anillos de servilleta puede ahorrarte un montón de tiempo.

colorful place setting image by Paul Hill from Fotolia.com

Esta puede ser la forma más fácil, ya que no es necesario presionar o planchar, pero se necesitan servilleteros. Sólo tienes que tomar la servilleta del centro e insertarla a través de un anillo de servilleta.

eHow en espanol
×