Flores que son indicadores naturales

Escrito por kristina knight | Traducido por martín emiliano vergé
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores que son indicadores naturales
Flores que son indicadores naturales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El pH es la medida de los iones de oxígeno e hidrógeno en una solución. Para que tu cuerpo funcione apropiadamente, las células necesitan ser equilibradas en un estado alcalino, el cual es un pH de 7 o mayor. De forma similar, conocer la cantidad de pH natural en el suelo puede ayudar a determinar qué tan bien rendirá un jardín. Muchos tipos de flores, vegetales y bayas son indicadores naturales de pH. Revisar el pH natural de la tierra del jardín antes de plantar es una buena forma de determinar qué plantas, flores o arbustos deberían plantarse y cuáles deberían ser evitados.

Otras personas están leyendo

Flores que indican el pH

Existen varias flores que son indicadores naturales de pH. Delphinium, geranio, campanilla, pensamiento, petunia, primavera, rosa, tulipán y violeta, son todos ejemplos de flores que indican niveles altos o bajos de acidez en el suelo, dependiendo de los cambios de color en la solución. Pero las más fáciles de usar son caléndulas, hortensias, col roja y vino tinto ya que los pigmentos naturales en estas flores, vegetales y vino cambiarán dependiendo del pH del suelo en cuestión.

Flores que son indicadores naturales
Flores que indican pH (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vegetales que indican Ph

Muchos vegetales también indican niveles altos o bajos de acidez en el suelo, incluyendo remolachas, zanahorias, cebollas, col roja o púrpura, rábanos y ruibarbo.

Flores que son indicadores naturales
Vegetales que indican pH (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Bayas que indican pH

Las bayas pueden indicar el pH en el suelo. Las moras, los arándanos, las cerezas, las hojas de castaños y frutillas pueden indicar si la tierra tiene un nivel alto o bajo de pH

Flores que son indicadores naturales
Bayas que indican el pH (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Cómo indicar el pH

Los elementos claves en el suelo que determinan qué tan saludable será tu jardín son el nitrógeno, el pH, el fósforo y el potasio. Sumado a la observación de los distintos pigmentos en las bayas, flores y vegetales del jardín, puede que quieras realizar una prueba de pH una vez cada par de años. Un equipo de prueba de tierra o incluso un pH metro puede ser adquirido en la mayoría de las tiendas de jardinería. Ellos te dirán rápidamente qué tan equilibrado está tu jardín.

Flores que son indicadores naturales
Cómo indicar el pH (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cultivos basados en el pH

Muchos jardineros prefieren cultivar en sus jardines basándose en el pH. Al plantar flores, vegetales o frutar de similar equilibrio de pH, resulta más fácil mantener la tierra en equilibrio. Las plantas utilizarán nutrientes en las mismas proporciones, por ejemplo, al conocer qué pH es importante para los cultivos, puedes evitar problemas posteriores que surgen a partir de cultivar vegetales o flores que no rinden adecuadamente en tu tipo de suelo.

Flores que son indicadores naturales
Cultivar basándose en el pH (Chris Clinton/Lifesize/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles