Flores y vegetales venenosos para caballos

Escrito por bonnie conrad | Traducido por maria florencia de los reyes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flores y vegetales venenosos para caballos
Ten cuidado con la alimentación de tu caballo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los caballos son pastoreadores por naturaleza, y eso significa que lo más importante que pueden hacer los dueños de caballos es armar un pastizal seguro para sus animales. Dado que una cantidad de plantas, vegetales y flores comunes son venenosas para los equinos, los dueños de estos animales tienen que ser cautos al momento de establecer un nuevo pastizal o trasladar sus caballos a una nueva zona de pastoreo.

Otras personas están leyendo

Cicuta

La cicuta crece en forma silvestre en muchas partes del país, por lo general al costado de cunetas y otras zonas no controladas. Los dueños de caballos pueden detectar esta planta altamente tóxica buscando cuidadosamente grupos concentrados de florcitas blancas. Si encuentran cicuta, deben sacarla inmediatamente del pastizal, ya que es muy venenosa para los caballos y otros animales.

Hierba de Santiago

Esta flor venenosa presenta un aspecto similar al de las margaritas amarillas, y es muy venenosa para los caballos. Las flores de esta planta están agrupadas y son fáciles de detectar. Si encuentran alguna de estas hierbas, deben quitarla inmediatamente del pastizal, ya que las toxinas dentro de las flores pueden provocar un daño irreversible en el hígado de los caballos.

Brócoli

El brócoli no es venenoso, pero puede provocarle gases. Ese gas se puede convertir en un cólico, lo que puede poner en riesgo la vida del animal. Cuando un caballo está molesto por gases puede tirarse al piso y revolcarse, lo cual puede provocar que se le enreden los intestinos. El mismo problema de gases puede ser provocado por el coliflor, por lo tanto ni en brócoli ni en coliflor pueden formar parte de la dieta de los caballos.

Tomate

La mayoría de los caballos rechazan los tomates, pero otros no. No asumas que tu caballo no va a picar tus plantas de tomate. Por el contrario, toma precauciones para mantener esta planta tóxica alejada de él. Asegúrate que tu huerta esté lo suficientemente lejos del pastizal como para que tu caballo no pueda acercarse.

Papas y pimientos

Las papas contienen toxinas que pueden ser peligrosas para los caballos, por lo que los dueños nunca deben alimentarlos con nada que contenga papa o derivados de la papa. Los pimientos pertenecen a la familia de las solanáceas, familia que incluye muchas plantas tóxicas para los equinos.

Cebollas

Las cebollas también pueden ser peligrosas, por lo que deben mantenerse alejadas de los pastizales. Las cebollas silvestres también pueden representar un peligro, por lo que es conveniente revisar el pastizal cada tanto y quitar todas las que encuentren. La mayoría de los caballos van a evitar estas plantas amargas, pero otros van a comerlas, especialmente cuando la mayor parte del pasto bueno se haya acabado.

Palta

La palta es venenosa para los caballos, así que mejor deja los dips de guacamole para tí en vez de compartirlos con tus amigos equinos. Si cultivas palta en tu jardín, asegúrate que tu caballo no deambule por la huerta cuando lo llevas a pastar al jardín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles