Salud

Cómo flotar estilo libre

Escrito por karren doll tolliver Google | Traducido por ana grasso
Cómo flotar estilo libre

La flotación libre es una habilidad de nado básica.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

A la flotación libre también se la conoce como "flotación del hombre muerto". Es una de las primera técnicas que aprenden los nadadores principiantes. Debido a que es una técnica en la cual la cara está sumergida en el agua, la flotación libre ayuda a los principiantes a acostumbrarse a la sensación y a aumentar su confianza en el agua. En adición, la flotación libre le permite al nadador ver el fondo de la pileta para saber a dónde se dirige. La flotación libre es la posición inicial para otras técnicas de nado como el crawl y el estilo rana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máscara de nado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Párate en la sección no profunda de una piscina. El agua debería llegar solo hasta tu pecho. Si no estás cómodo o acostumbrado a tener tu cara bajo el agua, utiliza una máscara de nado y ajústala de manera cómoda para mantener el agua fuera de tus ojos.

  2. 2

    Inhala y llena tus pulmones con tanto aire como sea posible. Contiene la respiración.

  3. 3

    Inclínate en la cintura en un movimiento lento y deliberado hasta que tu cara esté en el agua. Al mismo tiempo, coloca tus manos en la parte frontal de tus muslos. No coloques toda la cabeza bajo el agua, sólo tu cara.

  4. 4

    Desliza tus manos hacia abajo por tus muslos en dirección a tus tobillos hasta que tus pies se despeguen del fondo de la piscina. Comenzarás a flotar con tu espalda horizontal a la superficie del agua.

  5. 5

    Extiende tus piernas detrás de ti. Extiende tus brazos frente a ti hasta que estés completamente flotando. Continúa conteniendo tu respiración.

  6. 6

    Dobla tus rodillas en dirección a tu pecho mientras llevas tus brazos hacia tu cuerpo para terminar la flotación. Párate nuevamente en el fondo de la piscina con un movimiento deliberado. Deja que el aire salga de tus pulmones cuando tu cara salga del agua.

Consejos y advertencias

  • Pruébate a ti mismo que no puedes hundirte en el fondo de la piscina aunque lo intentes. Coloca una moneda en el fondo y párate sobre ella mientras te preparas para flotar. Mientras deslizas tus manos hacia abajo por tus piernas, intenta seguir hacia abajo y recoger la moneda. No podrás hacerlo, probando así que no puedes hundirte.
  • Si no sabes nadar o no estás cómodo en el agua, no intentes técnicas de nado sin un compañero presente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media