¿Cuánto puede fluctuar el peso de la mañana a la noche?

Escrito por Cindy Banyai ; August 24, 2017
Comstock/Comstock/Getty Images

A lo largo del día el peso de tu cuerpo puede fluctuar de 2 a 4 libras (0,90 a 1,81 kg). Generalmente, pesas menos a la mañana que a la noche. Esto se debe a que las cosas que consumes durante el día y a las diferentes funciones de tu cuerpo mientras duermes. Aumenta tu confianza teniendo fe en la balanza cuando te levantas pero pierde peso general a través de un estilo de vida saludable.

Perder peso durante el sueño

Durante el sueño, tu cuerpo procesa los alimentos y bebidas del día anterior. Todo lo que hayas consumido se descompone y se elimina mediante la respiración, la transpiración y la orina. Hasta un 80 por ciento de la pérdida de peso durante la noche es de agua, sin incluir orina o heces. Practicar ejercicio durante el día y disminuir tu índice de masa corporal también promueve la pérdida de peso porque aumentan el sueño de onda corta, lo que aumenta la cantidad de calorías que quemas durante el sueño.

Retención de agua

El agua en tu cuerpo fluctúa de la mañana a la noche. La cantidad de agua contenida depende de tus actividades y las cosas que comas y bebas. Participar en actividades agotadoras alienta la pérdida de agua a través del sudor, lo que resulta en pérdida de peso. Consumir alimentos y bebidas altos en sodio, así como la ingesta excesiva de hidratos de carbono, resulta en un aumento de la retención de agua y un aumento de peso.

Otros factores

Debido a que tu peso en parte está determinado por las cosas que colocas en tu cuerpo, podrías experimentar un aumento de peso durante el día como resultado de una comida pesada. La constipación puede hacer que peses más, mientras que otras dolencias, como la gripe, pueden resultar en pérdida de peso. Las fluctuaciones hormonales, particularmente en las mujeres, también juegan un rol muy importante en la retención de agua diaria y el aumento de peso.

Perder peso sensiblemente

Pierde peso y mantén el peso ideal a través de una dieta saludable y un estilo de vida activo. Come una dieta llena de frutas y verduras frescas, granos enteros y proteínas magras. Bebe mucha agua y establece objetivos realistas. Siguiendo estos simples pasos durante una semana lograrás perder alrededor de 1 a 2 libras (0,45 a 0,90 kg).

Muyfitness
×