¿Por qué fluctúa el peso día a día?

Escrito por andrea campbell | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué fluctúa el peso día a día?
(Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Una encuesta británica asegura que el aumento o la pérdida fluctuante de peso en una mujer depende de la felicidad (o la falta de ella) en una relación. El informe dice que en los primeros momentos del noviazgo las mujeres por lo general hacen dieta, pero luego de ponerse cómodas con su pareja, se tornan autocomplacientes y comienzan a aumentar de peso. Pero sin importar si estás saliendo con alguien o no, existen razones para que tu peso aumente y disminuya.

Otras personas están leyendo

Importancia

Si estás controlando tu dieta pero te das cuenta de que te excediste anoche en el restaurante, deberías subirte a la balanza con algo de miedo a la mañana siguiente por los resultados. A medida que repasas mentalmente la ingesta de la noche anterior, te das cuenta de que las segundas porciones que comiste en el bar probablemente no ayudaron a tu peso, ¿pero pueden haberlo afectado 5 libras (2 kg)?

Efectos

Según expertos en nutrición, para experimentar tan sólo un aumento de 1 lb (454 gr) de grasa, una persona tendría que consumir 3.500 calorías más de la que es capaz de quemar. Esto significa que para aumentar 5 lbs (2 kg) de grasa en una noche, la persona debería haber devorado 17.500 calorías. Atracarse de comida de esta manera no es inaudito, pero es altamente improbable.

Tipos

El cambio repentino de peso es más probable que sea resultado de diferentes factores: Comer y beber: la carne y las papas que comes en la cena tienen su propio peso. No querrás subirte a la balanza luego de haber cenado; de modo que pésate por la mañana. Agua: nuestros cuerpos retienen mucho líquido. Y el agua es pesada, de modo que unos pocos vasos pueden registrar un pequeño e inmediato aumento. Pero por el contrario, no beber lo suficiente hace que nuestros cuerpos retengan agua. Es mejor hidratarse y beber seguido que mantener las toxinas internamente. Glucógeno: es como un depósito de hidratos de carbono esperando servir al cuerpo. Esta energía reserva en realidad alrededor de una libra (454 gr) de peso, pero el agua asociada con su almacenamiento puede ascender de 3 a 4 lbs (1,3 a 1,7 kg). El cambio de suministro puede variar y marcar en la balanza de forma radical, pero no tiene nada que ver con la pérdida o ganancia de grasa. Sal: retiene agua en el cuerpo. Los alimentos procesados contienen altas cantidades de sal. Básicamente, comer de 1.000 a 3.000 mg de sodio es un valor normal. Una sola cucharada pequeña de sal, sin embargo, contiene más de 2.000 mg del mismo. Ejercicio: la actividad física puede tornarse en una inmediata, si bien temporaria, pérdida de peso.

Marco de tiempo

Con el objeto de una lectura más certera, los expertos hacen hincapié en la importancia de pesarse a la misma hora del día, vistiendo ropas similares y utilizando la misma balanza.

Mirada experta

Los expertos aconsejan no dejar que los sentimientos fluctúen junto con el peso. Por ejemplo, trata de no ponerte nerviosa por la pérdida de esa libra (454 gr) o demasiado deprimida respecto a ese aumento de 2 lbs (1 kg). Quemar grasa es un proceso muy lento y celebrar o castigarte a ti misma por el efecto yo-yo no es útil.

Advertencia

Las fluctuaciones de peso son completamente normales y le suceden a todo el mundo, todo el tiempo. Las mujeres pueden aumentar algunas libras (gr) con cada ciclo de la menstruación (disparado por las hormonas). Bebe agua, ejercita y mantén la sal en su mínimo y desaparecerá tan rápido como vino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles