¿Qué es la fluctuación del mercado?

Escrito por geri terzo | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la fluctuación del mercado?
Las acciones de Biotecnología, un sector de inversión de salud, tienden a ser un grupo volátil. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

La fluctuación del mercado se refiere al movimiento de las acciones, ya sea hacia arriba o hacia abajo, y ocurre en casi todas las sesiones de negociación. Los mercados se mueven en respuesta a una serie de eventos, que van desde los beneficios empresariales a los datos económicos, como las tasas de interés. La fluctuación extrema del mercado en un período corto de tiempo es la volatilidad y ciertos sectores tienden a mostrar una mayor volatilidad que otros.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando los mercados de renta variable se mueven más, hay un sentimiento positivo que rodea las acciones y los inversores compran acciones. Tan rápido como avanza el mercado, sin embargo, las acciones pueden revertir el curso. Cuando esto sucede, significa que hay más vendedores que compradores y los mercados pierden valor. La fluctuación del mercado puede ocurrir durante el curso de una sesión de negociación o durante una serie de días.

Características

La rentabilidad de las empresas es un factor de rendimiento del mercado de valores. Si un líder de la industria decepciona a los inversores por no cumplir con las expectativas de ventas o ganancias, la noticia podría ser suficiente para bajar las acciones de todo el sector. Cuando las acciones pierden valor, los inversores pueden usar esto como una oportunidad de compra para invertir en empresas fundamentalmente fuertes que se espera que reboten. La euforia en la bolsa de valores puede ser exagerada y las buenas noticias, como menores precios de la gasolina, pueden hacer subir las acciones.

Realización de beneficios

Los períodos de ganancias en un segmento particular del mercado de valores podrían ser de corta duración, pero las pérdidas de manera similar son a menudo temporales. En mayo de 2011, las pequeñas y medianas empresas recibieron un impulso particular en respuesta a los datos económicos vinculados a las nóminas de los EE.UU., de acuerdo con Reuters. Los inversionistas respondieron comprando acciones en los industriales, los materiales y la energía, haciendo subir estas acciones. Sólo un día antes, los inversores estaban vendiendo las mismas acciones en medio de la incertidumbre sobre la demanda mundial en esas industrias.

Consideraciones

En 2008, Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, compartió una técnica de inversión con The New York Times. Dijo que cuando otros inversores están siendo codiciosos, hacen lo contrario y tienen miedo. Por el contrario, cuando los demás tienen miedo, es el momento de ser codicioso. Este sentimiento pone de relieve la posibilidad de que el mercado de valores fluctúe. La psicología y emoción juegan de la forma en que el mercado de valores se lleva a cabo y no siempre hay una estrategia detrás de la conducta de los inversores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles