Fluido para humo de trenes de juguete hecho en casa

Escrito por gary hill | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fluido para humo de trenes de juguete hecho en casa
El humo de un motor puede añadir un efecto más realista a tu tren modelo. (train image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Muchos amantes de los trenes de juguete buscan el realismo en la apariencia de su modelo. El humo de un motor puede añadir un interesante nivel de estética realista. Hay una gran variedad de fluidos comerciales diseñados para crear este efecto. Sin embargo, estos fluidos pueden resultar costosos. Hay formas en las que puedes preparar tus propios fluidos para crear humo.

Otras personas están leyendo

Motor

La primera cosa a recordar cuando estás tratando con cualquier tipo de humo para un tren a escala es que el motor tiene que estar equipado con una unidad generadora de humo que acepte el líquido. No todos los modelos de trenes tienen esta capacidad. Asegúrate de que tu motor tenga esta capacidad antes de utilizar cualquier tipo de fluido para humo (ya sea comprado o hecho en casa). Además, debes entender que los fluidos comerciales están diseñados para ser seguros y no peligrosos. Los fluidos hechos en casa no tienen esa garantía.

Unidad de función de humo

El primer paso para entender cómo reemplazar los fluidos comerciales es entender cómo funciona la unidad generadora del humo. Las unidades diferentes tendrán una configuración un tanto distinta (es por eso que hay distintos fluidos para humo), pero la premisa básica es la misma en todos los modelos. Esencialmente, la unidad de humo tiene un cable que recibe electricidad desde el sistema eléctrico del tren. Este cable se calienta y vaporiza el fluido. Técnicamente, es niebla y no humo.

Peligros

Cuando intentes crear fluido para humo para trenes a escala hecho en casa, ten en cuenta algunas cuestiones de seguridad. En primer lugar, los combustibles líquidos (líquido de encendedores u otros tipos de derivados del petroleo, por ejemplo) pueden ser peligrosos. Pueden generar fuego en lugar de simplemente generar humo. Eso puede provocar daños en la unidad generadora de humo, al tren o incluso peor. Además, ten en cuenta que muchos líquidos hogareños (nuevamente, derivados de petroleo o productos de mayor complejidad química) pueden provocar daños a la salud. Provocar humo a partir de ellos puede ser nocivo para personas y mascotas.

Molestias

Hay otros problemas potenciales con fluido de humo para trenes a escala que no califican como "dañinos". No obstante, pueden resultar ser una molestia que te harán desear haber comprado un fluido comercial. Ya que (si todo sale bien) el fluido será vaporizado, cualquier olor relacionado con el fluido quedará en el aire. Ten en cuenta cualquier olor potencial que no quieres impregnando la habitación y quedándose en ella.

Fin de la cuestión

Hay riesgos involucrados en el uso de varios fluidos hogareños para crear tu propio fluido de humos para trenes. Cada unidad generadora de humo es diferente y requiere un tipo distinto de fluido comercial. Así que por más que tengas un producto que funciona de maravillas en un motor, puede que cause problemas en otro. A la larga, puede que sea mejor invertir en un fluido comercial. Si eliges hacerlo tú mismo, no te apresures a probar un nuevo fluido. Primero piensa en las complicaciones que puede provocar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles