El flujo de caja necesario para financiar una empresa

Escrito por quentin webb | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El flujo de caja necesario para financiar una empresa
El flujo de caja alimenta a una empresa. (cash box image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

Manejar una empresa con éxito requiere de efectivo, y mantener un flujo de caja suficiente para financiar los requerimientos de la empresa requiere un análisis del flujo de caja o efectivo. Para alcanzar el objetivo de utilizar efectivo para financiar una empresa, es crucial una hoja de cálculo de "proyecciones de flujo de caja" o CFP (por sus siglas en inglés), que será un documento en constante cambio. Aquí podrás saber cómo hacer y utilizar una hoja de cálculo de proyecciones de flujo de caja.

Otras personas están leyendo

Hoja de cálculo de proyección de flujo de caja

Puede utilizarse cualquier hoja de cálculo de Excel. La hoja de cálculo CFP funciona como una herramienta analítica mensual. Más que cualquier otro documento, es el documento financiero de trabajo de una empresa.

La CFP proporciona la siguiente información:

Efectivo de la empresa en mano, fuente y cantidad de efectivo fluyendo hacia la empresa, fuente y cantidad de efectivo fluyendo hacia afuera de la empresa.

Un ejemplo excelente de hoja de cálculo CFP se ofrece en el sitio web de Small Business Notes y una guía para un plan de empresa es proporcionado en el sitio web de la U.S. Small Business Administration (SBA)

El flujo de caja necesario para financiar una empresa
El análisis de flujo de caja es una herramienta financiera. (Girl on her workplace working image by Angel_a from Fotolia.com)

Proyección de las fuentes de flujo de efectivo

La CFP es una proyección mensual para los próximos 12 meses. Si la empresa es nueva, las proyecciones para el efectivo mensual fluyendo hacia la empresa estarán basados en presunciones realistas sobre las ventas y otras fuentes de dinero. Una empresa existente deberá crear una CFP mensual basada en los ingresos y egresos de efectivo de la empresa. Esto servirá como una base analítica para las proyecciones.

El efectivo en las empresas es primariamente ventas. Si las ventas a crédito son una forma de ganancia de la empresa, entonces el mes que el efectivo es recibido por la empresa determina el mes en que estos fondos son registrados.

Otras formas de dinero colocadas en la CFP mensual son los ingresos de inversiones, préstamos, cuentas por cobrar, fondos de tarjetas de crédito, donaciones de familiares y amigos y ventas de equipamiento, mobiliario y otros bienes de capital. El mes en que estos fondos son realmente recibidos determina dónde son registrados en la CFP.

El flujo de caja necesario para financiar una empresa
Fuentes de efectivo (business metaphor: Russian coins in the tin, use soft filter image by AGphotographer from Fotolia.com)

Gastos proyectados de flujo de caja

Las plantillas de las hojas de cálculo para la proyección de flujo de caja te asistirán en identificar todos los gastos de efectivo de una pequeña empresa nueva, como así también todas las potenciales fuentes de efectivo. Algunos gastos en efectivo son una suma fija mensual, como la renta o los pagos de la hipoteca, cuentas a pagar y el salario o retiros del dueño, mientras que otros gastos en efectivo, como salarios y gastos de la nómina y las compras de inventario, pueden variar mes a mes.

Los datos de los gastos deben ser tan precisos como sea posible para que el dueño entienda claramente que cantidad de efectivo está saliendo de la empresa.

Completar la hoja de cálculo CFP

El objetivo del flujo de caja es tener una posición positiva cada mes. Como la CFP es una hoja de cálculo mensual, el propietario de la empresa puede utilizarla en un formato hipotético. Si se desea un aumento del balance positivo al final de cada mes para financiar proyectos de la empresa, entonces los elementos individuales pueden ajustarse para alcanzar ese deseado resultado. Las cantidades deberían analizarse para asegurarse que la empresa puede funcionar exitosamente con el flujo de caja proyectado.

Si se necesitan fuentes adicionales de flujo de caja, puede buscarse un préstamo o un subsidio para aumentar el flujo de efectivo, tomando en cuenta que un préstamo aumentará el gasto de efectivo para pagar las cuotas.

El flujo de caja por lo tanto puede utilizarse para financiar una empresa. Sin embargo, se necesita un análisis cuidadoso para utilizar la proyección de flujo de caja para lograr este objetivo.

El flujo de caja necesario para financiar una empresa
El análisis de flujo de efectivo es gratificante. (busy business man image by morsted from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles