Flujo de caja vs. EBITDA

Escrito por alan li | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flujo de caja vs. EBITDA
El EBITDA significa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

La mayoría de las empresas utilizan ya sea la contabilidad de devengo o una modificación en la contabilidad de los valores devengados. La contabilidad de vengo registra casi todas las transacciones en los tiempos de su ocurrencia en lugar de registrar el dinero en efectivo cuando es recibido o pagado. En tanto que las transacciones estén completas y los valores numéricos de las sumas en cuestión sean conocidos o estimables, pueden ser registrados en la contabilidad de valores devengados. Esta es una de las causas de la divergencia entre los ingresos y el flujo de caja.

Otras personas están leyendo

Ingresos y flujo de caja

El ingreso neto en cada periodo de tiempo es igual a los ingresos menos los gastos. Es el cambio en las participaciones financieras de la empresa que ocurren cuando esta ejecuta sus operaciones. En contraste y comparación, los flujos de caja son los cambios en el efectivo y los equivalentes de efectivo de una empresa. Los flujos de efectivo pueden resultar no sólo de las operaciones de la empresa, sino también de las actividades relacionadas con sus activos a largo plazo, sus deudores y sus acreedores.

Flujo de caja vs. EBITDA
Estados financieros. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Flujo de caja neto

El flujo de efectivo en comparación con las cifras de ganancias es probable que sea un flujo de efectivo neto o más específicamente un flujo de efectivo neto de actividades de operación. El flujo de efectivo neto es el cambio total resultante en el efectivo y los equivalentes de efectivo de la empresa, debido a sus actividades durante el período en cuestión. No es el mismo ingreso neto, ya que incluye las transacciones no relacionadas con los ingresos, pero no incluye los ingresos que no están basados ​​en efectivo y gastos.

Flujo de caja vs. EBITDA
Flujo de caja. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) es igual a la renta neta menos los gastos específicos. Es una figura que algunas empresas utilizan para hacer que sus ingresos netos sean mejores de lo que realmente son, con la afirmación de que tales gastos no reflejan su desempeño real en la gestión de sus operaciones. El EBITDA es lo más parecido al flujo de efectivo neto de actividades de operación, que considera el cambio resultante total, debido a las operaciones de la empresa.

Flujo de caja vs. EBITDA
Ganancias de la empresa. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Comparación del flujo de efectivo neto y el EBITDA

Un mayor flujo de efectivo neto que el EBITDA significa que el efectivo y los equivalentes de efectivo de la empresa están aumentando más de lo que gana, incluso con los gastos deducidos. En comparación, un mayor flujo de efectivo neto de las actividades de operación que el EBITDA significa que el efectivo y los equivalentes de efectivo del negocio resultantes de sus operaciones están aumentando más de lo que se está ganando a pesar de esas deducciones. Flujos de efectivo netos mas bajos que el EBITDA significan lo contrario de estos escenarios. Lo que esto significa depende de los libros y de lo que se considero en el cálculo de dichas cifras. Por ejemplo, podría ser que el flujo de efectivo neto del negocio de las actividades de operación es más bajo que el EBITDA porque la mayoría de sus ventas se hicieron a crédito, pero también es posible que el negocio adquirio grandes cantidades de inventario con dinero en efectivo que se incluyó en el cálculo del flujo de efectivo, pero no en el cálculo de los ingresos.

Flujo de caja vs. EBITDA
Finanzas. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles