El flujo después de la menopausia

Escrito por luanne kelchner | Traducido por felipe builes
El flujo después de la menopausia

Después de la menopausia puedes tener algún tipo de flujo.

mother hand image by Pali A from Fotolia.com

El flujo que se produce después de la menopausia es generalmente causado por la atrofia de las paredes vaginales. Cuando la secreción es sanguinolenta o excesiva, es importante acudir a una evaluación médica. Una de las causas de esta evacuación puede ser una infección, que debe ser diagnosticada cuanto antes para comenzar el tratamiento. La menopausia es una etapa de la vida y no una condición médica. Los síntomas pueden ser muy molestos, pero en la mayoría de los casos son inofensivos para la mujer.

Otras personas están leyendo

Identificación

Experimentar flujo después de la menopausia puede ser desconcertante, pero es importante descubrir lo que lo causa. Después de la menopausia, es posible que baje un fluido blanco espeso, que puede ser causado por la atrofia vaginal. Para tratar este tipo de secreción, el médico puede indicar la terapia de reemplazo de estrógeno. Después de la menopausia, el cuerpo produce menos fluidos vaginales, lo que abre las puertas a algunas infecciones. El flujo vaginal y la menstruación funcionan como protección contra infecciones. Cuando ya no hay ningún tipo de barrera, éstas son más comunes y generan secreciones vaginales. El flujo con sangre después de la menopausia puede ser signo de una condición médica más seria y debe ser evaluada de inmediato. Si bien podría ser una reacción normal a las hormonas fluctuantes, debes acudir a tu médico para determinar la causa.

Tipos

La menopausia es una etapa de la vida que se caracteriza por el cese de la menstruación y la disminución o falta de producción de estrógenos. Cuando esto ocurre, el cuerpo responde al proceso con síntomas que son totalmente normales. Estos síntomas incluyen flujo vaginal, que indica atrofia de las paredes vaginales. Esta es una condición tratable, pero es importante tener en cuenta que este tipo de descarga es una parte común de la menopausia. Otras causas del flujo posmenopáusico son algunas infecciones y otras enfermedades graves, que deben ser examinadas por un médico para que el tratamiento comience tan pronto como sea posible. La secreción con sangre después de la menopausia puede ser síntoma de cáncer. Este tipo de cáncer se puede tratar eficazmente cuando es diagnosticado de forma temprana.

Efectos

El malestar que se experimenta por el flujo vaginal después de la menopausia pueden incluir picazón y ardor al orinar. Una vez que el médico evalúa el desempeño y determina la causa, comenzará el tratamiento que disminuirá o eliminará estos efectos incómodos.

Tratamiento

El tratamiento para el flujo posmenopáusico dependerá de la causa. Una infección puede ser tratada con medicamentos recetados. Por otro lado, puedes usar un producto de venta libre para tratar una infección por hongos. Durante el examen, tu médico determinará qué tipo de infección tienes. El flujo sanguíneo después de la menopausia puede requerir pruebas adicionales o una biopsia para determinar la causa del flujo. La terapia de reemplazo hormonal puede ser utilizada para tratar las secreciones causadas por la atrofia vaginal. Esta es una parte normal de la menopausia que es causada por la disminución o el cese de producción de estrógenos. El reemplazo de estrógeno minimiza muchos de los síntomas de la menopausia, incluyendo el flujo.

Prevención

Una manera de prevenir la repetición de los síntomas es el uso correcto de los medicamentos recetados para la infección vaginal. Muchas de las otras causas del flujo después de la menopausia no se pueden prevenir, pero la identificación temprana y el tratamiento son esenciales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media