¿Qué es un foco de 15 vatios de tipo B?

Escrito por mike maxfield | Traducido por analía c biscaldi
¿Qué es un foco de 15 vatios de tipo B?

Los focos de luz están realizados en una amplia gama de tamaños, formas y voltajes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los focos de luz están realizados en una amplia gama de tamaños y formas. Un sistema estandarizado de letras y números se utiliza para indicar el tamaño y la forma del foco además del tamaño y forma de la base. Los focos también vienen en una amplia variedad de voltajes.

Otras personas están leyendo

Formas del foco

Se utilizan letras para indicar la forma o "tipo" de foco de luz. Las formas más comunes son las de tipo A, B y G. El foco de tipo A es el foco en forma de pera, el de tipo B tiene un torpedo decorativo y es el foco en forma de llama, y el foco en forma de esfera que se encuentra en muchos baños es conocido como foco de tipo G. Otros tipos o formas incluyen el foco de tipo C (para luces de noche o árboles de navidad), de tipo R (reflectores) y de tipo T (tubular).

Tamaño del foco

La letra que designa el tipo de foco está seguida de un número. Esto indica el diámetro del foco en su punto más ancho en octavos de pulgada. Por ejemplo, un foco A19 designa un foco en forma de pera con un diámetro de 19 veces 1/8 de pulgada, o 2 veces 3/8 de pulgada.

Forma de la base

La mayoría de los focos de luz domésticos tienen una base roscada, también llamada base "Edison". Este tipo de base está indicada por la letra E. Otros tipos de base incluyen la bayoneta, de perno y de cuchilla.

Tamaño de la base

Los focos de luz tienen bases de diferentes tamaños. La forma y tamaño del foco no necesariamente indica el tamaño de la base. El tamaño de la base puede indicarse de muchas maneras: nombre común (por ejemplo, "candelabra"), diámetro de la base en pulgadas (por ejemplo, 1 1/16) o el diámetro de la base en milímetros (por ejemplo, E26 es un tipo de base roscada de 26mm de diámetro). Existen cinco diferentes casquillos de rosca estándar: miniatura (E11), candelabra (E12), intermedio (E17), mediano o estándar (E26) y mogul (E39).

Voltaje

El voltaje indica la cantidad de energía que consume el foco de luz. También indica la luminosidad. Sin embargo, un foco de 100 vatios no necesariamente ilumina el doble que un foco de 50 vatios. Los focos de mayor voltaje también generan más calor, así que jamás debes exceder el voltaje recomendado para una lámpara porque podrías causar un incendio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media