¿Qué es un foco PAR?

Escrito por richard gaughan Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un foco PAR?
Una bombilla PAR tiene un reflector integrado en la superficie curva. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

En los días iniciales de la luz eléctrica, muchas empresas hicieron bombillas. Todas ellas tenían su propia idea de cómo diseñar una bombilla. Podrías pensar que es una buena cosa -después de todo, más opciones a menudo conducen a una mejor correspondencia entre lo que quieres y lo que puedes conseguir. ¿Pero qué sucede cuando quieres comprar una pantalla? Si cada fabricante tenía una bombilla de diferente tamaño, necesitabas tener tantas opciones como pantallas. Para equilibrar entre la elección y la utilidad, la industria adoptó las normas y la luz PAR es una de esas normas.

Otras personas están leyendo

Diferentes tipos de luces

La bombilla incandescente de estilo antiguo es una bombilla tipo "A", lo que se refiere a la conocida forma globular estirada. Entre las otras normas están las bombillas "F", que tienen la forma de las llamas, las bombillas en forma de globo "G" y las bombillas rectas "S". PAR es otro estándar. PAR es el acrónimo de reflector parabólico aluminizado (por sus siglas en inglés). Si tomaste una sección transversal de una bombilla PAR, verás que el perfil es de hecho parabólico y la superficie parabólica reflectante está hecha con una capa delgada de aluminio.

¿Qué es un foco PAR?
Existen normas para las bombillas de diferentes formas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Números

Además de la designación de la letra de diferentes bombillas, también existen números asociados con cada forma de bombilla. Por ejemplo, la designación común "A" es A19. Por alguna extraña razón, el número corresponde a la dimensión de la octava pulgada en su diámetro. La potencia eléctrica se coloca delante de la letra. Así 60A19 es una bombilla de 60 vatios en una forma alargada globular con un diámetro de 19 x 0,125 pulgadas (48,26 x 0,31 cm), que es 2,375 pulgadas (6,03 cm) o 2 3/8 pulgadas. La lámpara PAR más común es PAR38, que es una forma parabólica reflectante con un diámetro de 4,75 pulgadas (12,06 cm).

Variedades

Cada bombilla PAR38, sin importar qué empresa la hace, será un reflector parabólico aluminizado con un diámetro de 4 3/4 pulgadas (12,06 cm), pero eso no quiere decir que sean todas iguales. Las PAR pueden tener filamentos de tungsteno de bombilla incandescente regular o pueden ser bombillas halógenas PAR con el filamento de tungsteno construido en una cápsula de halógeno pequeña. Las PAR halógenas funcionan a una temperatura más alta que las bombillas estándar, por lo que se hacen generalmente de cuarzo para soportar el calor. El número de pieza es entonces precedido con una "Q", como en Q90PAR38. También hay "ahorro de energía" PAR y PAR halógenas de infrarrojos para su uso como lámparas de calor.

¿Qué es un foco PAR?
Una bombilla PAR infrarroja emite un haz de calor focalizado. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Puntos e inundaciones

La consideración final se relaciona con el acondicionamiento de la luz. La luz de las lámparas PAR puede estar muy bien definida en un lugar estrecho, con la etiqueta "NS" o puede centrarse en un lugar tradicional, denominado "SP". La luz también puede ser extendida y difundida para proporcionar un foco en lugar de una luz concentrada. Los reflectores PAR están etiquetados como "FL". Por eso Q150PAR36/FL es una bombilla de cuarzo de 150 vatios que mide 4 1/2 pulgadas (11,43 cm) de diámetro con una forma de reflector parabólico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles