Hobbies

El follaje que se usa en los arreglos florales

Escrito por janet scheffler | Traducido por adriana de marco
El follaje que se usa en los arreglos florales

El follaje acentúa los arreglos florales con una variedad de tonos y texturas.

Dynamic Graphics/Polka Dot/Getty Images

El follaje realza los arreglos florales y colgantes. El follaje de textura rica, como los helechos espárragos o la peluda oreja de cordero, complimentan los diferentes tipos de flores frescas y secas. El enebro y el muérdago son populares para los centros de mesa y coronas durante la época de navidad. Las ramas de eucaliptos son para los arreglos y guirnaldas tropicales y asiáticos. Las hoja de uvas y las palmas son aptas para arreglos más grandes.

Otras personas están leyendo

El helecho de Boston

El helecho de Boston (nephrolepis exaltata) disfruta de una continua popularidad como relleno de los arreglos florales. Las hojas finas y largas se ganaron el apodo de helecho espada. Las pequeñas hojas crecen a lo largo de los costados de las hojas largas, dándole a la planta la apriencia de encaje. Los decoradores de la época victoriana popularizaron este tipo de helecho, usándolo en los solariums, en las varandas y en las ventanas soleadas. El helecho de hojas de cuero, otro de los populares follajes para los arreglos, tiene sus hojas triangulares y con diseños de encaje.

Eucaliptos

El eucalipto (eucalyptus globulus) mantiene su popularidad para los arreglos florales. Unas pocas variedades de eucaliptos tienen hojas largas azul-verdosas que salen de un tallo resistente. Esto hace que sea fácil trabajar con esta planta. Es apta para arreglos florales frescos o secos. Algunos cultivadores cortan las ramas para que las hojas sean más pequeñas para que su apariencia mejore. Una vez secas el eucalipto se pone más pálido con tonos de marrones claros, lo que hace que sean aptas para los arreglos florales.

La hiedra inglesa

La hiedra inglesa (hedera helix), con sus tallos flexibles y follaje resistente, es una buena opción para follaje tanto en las macetas como para los arreglos florales colgantes. Las hojas varían de un verde oliva a un profundo verde bosque. Las variedades verde polvorientas comúnmente tienen venas blancas. Este colorido jaspeado se presta para muchos estilos de arreglos, incluyendo los de bodas. La hiedra continúa siendo un favorito durante el invierno y las celebraciones de navidad como adicional para los arreglos.

La oreja de cordero

La oreja de cordero (stachys byzantina) ofrece una textura suave para los arreglos. Estas hojas siempreverdes crecen de largo entre 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) y están cubiertas de pelos plateados. El color gris-verdoso que crea este contraste ayuda a profundizar el verde de los helechos. Estas hojas se secan muy despacio, manteniendo su flexibilidad por un largo tiempo. Se las llama oreja de cordero por su forma alargada y su textura crespa. Son las favoritas de los arreglos para bebés y niños.

La hoja xanadu

La hoja xanadu (xanadu philodendron) presta su presencia larga y brillante a cualquier arreglo para acentuarlo. Sus hojas en forma de manos llegan a medir 18 pulgadas (45 cm) de largo, enrulándose ligeramente desde el centro de la vena. Generalmente se las usa en los arreglos con flores grandes como los lirios, para que estas brillantes hojas verdes le agreguen un sabor tropical. El filodendro prospera como planta de interior y puede ser mudado de un arreglo para el uso dentro de la casa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media