Folleto de actividades para niños

Escrito por keren kinner | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Folleto de actividades para niños

La gimnasia es una de las muchas opciones de actividades extraescolares para los niños.

future gymnastics champion image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Desde clases de gimnasia de la cocina como superhéroe, los niños hoy en día tienen un montón de opciones para las actividades con las que pueden entretenerse en sus horas después de la escuela y los fines de semana. Si estás a cargo de la publicidad de uno o más de tales actividades, un volante atractivo e informativo puede ayudar a alcanzar y atraer a un público máximo a un costo muy razonable. Deja algunas ideas generales acerca de su actividad antes de poner las palabras y las imágenes en un folleto.

Otras personas están leyendo

Contenido

Una vez que sepas tu ángulo de marketing o qué hace que tu actividad sea especial, diseña un título pegadizo para tu folleto que refleje ese aspecto único. Describe la naturaleza de la actividad o actividades y da información detallada sobre el lugar, hora y duración. Unos breves comentarios de los padres o los niños que disfrutaron de la actividad pueden incluirse también. Es esencial contar con información de contacto como número de teléfono y dirección del sitio Web, por lo que cualquier persona con alguna duda puede ponerse en contacto contigo fácilmente. Al escribir, recuerda que el espacio es muy limitado, por lo que debes utilizar un lenguaje sencillo y conciso para describir sólo la información más esencial.

Diseño visual

future gymnastics champion image by Cherry-Merry from Fotolia.com

La forma en que se muestra el contenido es de extrema importancia. Los objetivos de tu diseño visual son para hacer algo de contenido y los gráficos atraen a tu público en la lectura adicional, difunden el contenido de una manera muy fácil de leer, y hacen que el público se interese lo suficientemente en ir a tu actividad o pedir más información. Si optas por utilizar las plantillas para tu folleto, encontrarás algunas opciones bellas del procesador de textos de tu computadora o en línea. Si haces tu propia plantilla, ten en cuenta la selección de dos o tres colores principales para ello y mantén el fondo blanco o de color claro. Muestra tu encabezado en fuentes grandes y de color llamativo. La información de contacto debe ser audaz y fácil de encontrar. Si tienes gráficos, asegúrate de que sean de gran importancia para la actividad. Igualmente importante es el espacio en blanco que dejes para tus lectores. Ten en cuenta la recomendación de tener entre 40 y 50 por ciento de tu espacio desprovisto de letras y gráficos, ya que demasiado desorden puede disuadir a algunos lectores.

Impresión

Imprime tu folleto en tu propia impresora o usa un servicio de impresión. El tamaño del volante, el número de copias, y la manera con la que se va a distribuir el folleto son factores importantes al elegir la calidad y el tamaño del papel. Por ejemplo, imprimir el folleto en las postales es muy rentable y se puede distribuir fácilmente un volante como por correo. Imprime unas cuantas muestras para asegurarte de que el resultado final corresponda con tu visión. Siempre es útil en este momento que otros examinen y comenten tu trabajo.

Distribución

Una de las mayores ventajas de la publicidad por medio de volantes es lo fácil que son para distribuir. Tu público objetivo son los niños, sus padres y otros cuidadores como los abuelos o las niñeras, por lo que su distribución debe ser en los lugares donde se puede encontrar este público. Las tiendas de comestibles, centros de recreación, restaurantes acogedores para los niños, la sección de bibliotecas de los niños, las oficinas de pediatras y otros lugares donde se encuentran a los niños son un buen comienzo. Ajusta aún más tu distribución a tu público para maximizar tus esfuerzos de llegar a ellos. Por ejemplo, si anuncias una clase de fútbol para niños que tartamudean, es posible que desees distribuir los folletos en las oficinas de terapeutas del habla locales o consejeros escolares. Siempre pide permiso para distribuir los volantes en los diferentes sitios. Por último, pon unos volantes en el lugar donde su actividad se llevará a cabo y haz un hábito de repetir la distribución de volantes en forma regular.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media