Cómo hacer un folleto de un artista

Escrito por gail cohen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un folleto de un artista
Cómo hacer un folleto de un artista. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A medida que los artistas más exitosos aprenden de manera temprana en sus carreras profesionales, la creación de una obra de arte es mucho más fácil que la comercialización y la promoción de su cuerpo de trabajo. Por su carácter general, los artistas son los más felices al recaudar en un estudio bien iluminado para perseguir los vuelos de la fantasía con sus pinceles, carboncillo, acuarelas, pasteles y otros medios. La colocación de una galería expone su trabajo a un número limitado de patrones de arte, pero para promover la propia empresa, algunas piezas de garantía ofrecen una mejor exposición que un folleto. Con las herramientas de publicación para escritorio que existen hoy en día, diseñar uno no es difícil y la mejor parte del proceso es que un folleto es un documento con vida. Nuevos cuadros pueden sustituir a los antiguos sobre la marcha, haciendo que tu folleto de artista sea tan actual como tu mejor trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Cámara digital
  • Impresora
  • Papel recubierto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia el arte que hay en la actualidad en tu estudio. Escoge los mejores ejemplos de tu arte y fotografía utilizando una cámara digital. Transfiere las imágenes a tu computadora y guárdalas en una carpeta llamada "Imágenes del Folleto".

  2. 2

    Examina las fotos que planeas incluir en tu folleto. Determina qué color funciona mejor como fondo para mostrar tus pinturas. En muchos casos, el negro hará que las imágenes destaquen, pero si tu obra es sombría, un fondo cálido puede ser tu mejor opción. No descartes el color blanco.

  3. 3

    Abre un documento de 11" x 8,5" (27,94 x 21,59 cm) en Microsoft Word, InDesign, QuarkXpress o cualquier programa de procesamiento de palabras o de diseño de páginas que prefieras. Selecciona la opción "tres columnas" en el menú desplegable para crear una plantilla para un folleto de tres paneles. Agrega una segunda página con los mismos parámetros para crear un documento de dos caras. Selecciona las dos páginas y coloca en el fondo el color que hayas elegido.

  4. 4

    Trata cada uno de los seis paneles como unidades separadas. En el panel más a la derecha, establece tu panel de cubierta del folleto poniendo tu mejor trabajo allí (preferiblemente una imagen vertical para adaptarse mejor a la zona). Añade una cantidad corta de texto. Muchos artistas eligen su nombre o el nombre del estudio por encima del Jpeg que han elegido para este panel para que el arte reciba la mayor atención.

  5. 5

    Establece la cara dos como una "galería". Ingeniosamente organiza el resto de tus Jpegs a través de los tres paneles interiores. Agrega un marco de tamaño adecuado para cada foto para que las pinturas se destaquen. Coloca cuadros de texto debajo de cada una de las imágenes y teclea el título de cada obra.

  6. 6

    Diseña el lado uno como un vehículo de información. Trata los dos paneles restantes como oportunidades para vender tu historia. Arrastra o coloca un cuadro de texto a través de los paneles. Escribe una breve biografía. Incluye tu educación, premios, exhibiciones de galerías, medios de pintura y otras credenciales que hablen de tu entrenamiento y tus logros. Si tienes el espacio para hacerlo, agrega una fotografía reciente de tu rostro.

  7. 7

    Completa tu folleto añadiendo la información de contacto a ambos lados del folleto. Ya sea que elijas incluir tu dirección de e-mail o la dirección web solamente, un número de teléfono y/o tu dirección, asegúrate de que cualquier persona que reciba el folleto sepa dónde localizarte en caso de que desee comprar tu obra.

  8. 8

    Ajusta las imágenes y el texto hasta que estés satisfecho con la apariencia del folleto. Si tu equipo ofrece una opción "impresión a doble cara", selecciónala. Si no es así, imprime un lado, vuelve a introducir la hoja en la alimentación de la impresora e imprime el lado dos. Utiliza el tipo de papel destinado al folleto para que puedas examinar la calidad de la tinta mientras compruebas las ubicaciones del texto y de los gráficos. Dobla el folleto en tres partes para asegurarte de que todos los elementos caigan en los parámetros de los pliegues.

  9. 9

    Realiza los cambios necesarios y luego guarda el documento. Si prefieres tener el folleto impreso por un profesional, crea un PDF, graba un disco y llévalo a tu imprenta. Asegúrate de llevar una muestra de papel del folleto como una guía.

  10. 10

    Usando tu folleto original como plantilla, agrega y quita fotos a medida que realices nuevas pinturas en el futuro. Revisa el texto cada vez que tengas noticias dignas de mención. Mantén la información actualizada para maximizar tus esfuerzos de promoción.

Consejos y advertencias

  • Resiste la tentación de añadir los precios a tu folleto con el fin de anticiparte a los cambios del mercado o personales que puedas ejecutar. En su lugar, crea una lista de precios en un pedazo de papel que hayas configurado como un documento de tres paneles. Enumera cada obra y su precio en cada panel. Utiliza un cortador de papel para separar las listas de precios. Mete una en cada folleto.
  • A las imprentas les gusta los folletos en formato PDF porque las fotos y el texto están incrustados en el archivo, pero no puedes cambiar un PDF una vez que ya está hecho. Siempre guarda una copia del folleto terminado en su formato original de software para que puedas revisar y sustituir las imágenes y textos en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles