Cómo hacer un folleto atractivo y llamativo

Escrito por nicole thomas | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un folleto atractivo y llamativo
Los folletos son una excelente manera de generar consciencia sobre un hecho o producto en particular. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los folletos son una herramienta estupenda para cualquier negocio, más allá de que se trate de una empresa nueva o de la venta de un producto nuevo. Estos también pueden utilizarse para difundir noticias o para generar consciencia sobre un hecho actual. Lo que hace que un folleto esté bien hecho tiene que ver con el diseño general y con lo que intenta vender. Antes de empezar a armar el tuyo, debes conocer a tu público objetivo y la meta principal del mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu público cuidadosamente y diseña tu folleto teniéndolo en cuenta. Considera el producto o la información que intentas vender y quién, probablemente, estaría más interesado en ello. Por ejemplo, si tu folleto es sobre una crema antiarrugas, tu público objetivo pueden ser mujeres de entre 35 y 50 años.

  2. 2

    Céntrate en tu público y en tu objetivo principal. Haz que tu objetivo sea lo más específico posible. Si estás invitando a clientes nuevos a tu restaurante, no los invites únicamente al espacio, invítalos también a probar sabores únicos creados por tu cocina.

  3. 3

    Utiliza la primera solapa de tu folleto para atrapar a tu público. Elige dos tipos de fuente, una para los encabezados y otra para el texto principal del folleto. Evita el uso de más fuentes para aumentar la legibilidad del folleto. Incluye una imagen convincente en la parte frontal del folleto para captar la atención con colores contrastantes.

  4. 4

    Diseña la solapa frontal de modo que el público pueda tomar el folleto de un estante en donde sólo se puede ver la tercera parte superior de la página frontal. Limita el texto del frente de modo que no incluya más de diez palabras. Menos es más en este caso. Intriga a tu audiencia e incluye todos los detalles interesantes en las solapas internas.

  5. 5

    Invita a tu público a leer la segunda y tercera solapa de tu folleto utilizando palabras persuasivas como "rápido", "fácil" y "resultados". Evita escribir en mayúscula y utiliza una capitalización adecuada.

  6. 6

    Enumera los beneficios del producto o servicio que ofreces en la segunda o tercera solapa. Por ejemplo, si estás dirigiendo un servicio de guardería, un beneficio para tus clientes podría expresarse de la siguiente manera: "Juego activo para los niños mientras haces trámites".

  7. 7

    Imprime una copia una vez que lo termines. Colócalo en tu pared y da unos cinco o diez pasos hacia atrás. Analiza la tapa para ver si lo que has diseñado es suficiente para atraer al público. Esto es muy importante si tienes pensado dejar tus folletos sobre una mesa o en una repisa. Haz ediciones en tu folleto de ser necesario.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de incluir la información de contacto como la ubicación de tu negocio o evento, un número de teléfono en donde las personas puedan comunicarse contigo así como tu dirección de página web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles