Cómo hacer un folleto de beneficencia

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por ehow contributor

Crear un folleto para anunciar tu beneficencia es una estrategia de mercado barata y efectiva. Los folletos pueden hacerse fácilmente en la mayoría de los procesadores de textos. Si tienes una impresora a color, puedes imprimirlos tú mismo para ahorrarle a tu organización aún más dinero. De lo contrario, puedes imprimir tus folletos en una imprenta por unos cuantos centavos por folleto. La clave para promoverte con éxito con un folleto es crear uno que sea atractivo para los posibles asistentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con conexión a Internet
  • Un procesador de textos
  • Imágenes prediseñadas (opcional)
  • Fotografías digitales (opcional)
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Junta todos los detalles que necesitarás incluir en el folleto. Todos los folletos de beneficencia incluyen cierta información estándar: El nombre de la beneficencia, la fecha, hora y lugar. También debes incluir el costo de la entrada y las instrucciones para la vestimenta especial como corbata negra o gala, si es apropiado. Finalmente, debes incluir información de contacto que incluya un número de teléfono, correo electrónico y la dirección de un sitio de Internet. Asegúrate de tener toda esta información antes de comenzar a diseñar el folleto.

  2. 2

    Busca ejemplos de folletos de beneficencia para que te inspires. Utiliza el buscador de imágenes de Google para buscar el término "folletos de beneficencia" y ver unos cuantos ejemplos. Imprime muestras de folletos que verdaderamente llamen tu atención y revísalos para averiguar qué elementos del diseño captaron tu atención. Toma nota de cómo los folletos más llamativos utilizan color o una imagen interesante como fondo para la información básica de la beneficencia.

  3. 3

    Haz una lluvia de ideas para tener un título que llame la atención. Si la beneficencia tiene un tema, éste debe usarse para crear el título. De lo contrario, elabora uno que indique la causa que estará siendo apoyada por los asistentes. Trata de tener en mente la regla del redactor, el texto siempre debe responder a la pregunta "¿qué hay ahí para mí?" para clientes potenciales. En el caso de un folleto de beneficencia, el título debe sencillamente explicar cómo se divertirán los asistentes, o se la pasarán bien, mientras también apoyan a una causa que da una solución a un problema en particular.

  4. 4

    Diseña tu folleto. Abre un nuevo documento en tu procesador de textos. Utiliza una hoja estándar de 8 1/2 por 11 pulgadas. Si utilizas una foto para el fondo del folleto, insértala y dale un nuevo tamaño para que cubra la página con un borde de una o dos pulgadas. Dale formato a la imagen para que puedas agregar texto encima, luego agrega tu título y otros detalles del evento. Si utilizas imágenes prediseñadas, agrega tu título, los detalles del evento y la información de contacto en la primera página y luego inserta las imágenes de forma que complementen el texto. Una vez que te guste el aspecto general, imprime una copia para hacer correcciones. Revisa la versión impresa para asegurarte de que la imagen se imprima de forma correcta, que el texto sea legible y que todo esté escrito correctamente. Una vez que el folleto sea perfecto, imprime la versión final para distribuirla o llevarla a una tienda de copias para reproducirla.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar y descargar plantillas de folletos de varios minoristas en línea si no te sientes cómodo al diseñar un folleto desde cero. También puedes comprar papel de marco de una compañía como PaperDirect para conseguir todo ese toque de color sin el costo de la impresión a color.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media