¿Cómo puedo hacer un folleto del programa de la Iglesia?

Escrito por mark quick | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo hacer un folleto del programa de la Iglesia?
Una apariencia profesional y un programa bien ordenado mejora la experiencia del culto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los programas de la Iglesia son importantes como para hacer una impresión profesional y mantener un ambiente de adoración. los programas le informan a los congregantes y los participantes del ministerio las actividades que se llevarán a cabo y el orden esperado. Esto ayuda a garantizar un flujo ordenado y una presentación organizada. También pueden servir como recuerdos. La gente suele guardarlos como recuerdos para recordar una actuación especial o funerales, bodas y ceremonias de premiación. Un folleto bien construido y ordenado mostrará una mejora a cualquier evento de la iglesia o servicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de evento. Esta información es necesaria para determinar la técnica adecuada, fotografías, papel, colores de impresión y tipo de letra que se utilizará para el programa. Las bodas y los funerales son más formales y un programa debe reflejar esto. Un esquema de color monocromático y fuentes limpias y conservadoras, como Times New Roman o Georgia funcionan bien para este tipo de programas. El diseñador puede desear, por otro lado, usar colores brillantes, fuentes divertidas, lindas imágenes y obras de arte para adornar un programa para un evento pastoral juvenil.

  2. 2

    Reúnete con los líderes y los miembros del equipo y formula un esquema para el evento en sí. Este esquema servirá como la plantilla que vas a seguir en la construcción del programa. Una vez que el equipo ha acordado el flujo específico de los eventos, puedes comenzar a reunir los elementos necesarios, fotos, ilustraciones y decide qué tipo y color del papel es apropiado para el programa.

  3. 3

    Busca referencias bíblicas apropiadas para incluir en el programa. Busca una concordancia bíblica y usa palabras clave para encontrar versículos y pasajes que se relacionen con el tema del evento. Este proceso también se puede realizar usando un motor de búsqueda de Internet. Si se está creando un programa para una boda, por ejemplo, busca palabras clave utilizando las palabras "marido" y "esposa" encontrarás versículos como Efesios 5:22-33. Incluye apropiadas versículos bíblicos en el programa para un tono más autoritario. También proporciona un medio adicional para familiarizar a la población con la enseñanza bíblica.

  4. 4

    Utiliza una sola fuente y varia los tamaños sólo un poco dentro del cuerpo del texto. Puedes hacer títulos de un tamaño un poco más grande y en negrita con el fin de diferenciarlos del texto informativo. El programa se verá desordenado y los ojos del lector vagarán sin rumbo si el texto es todo de un tamaño o si hay varios estilos de fuente y tamaños de letra.

  5. 5

    Diseña el diseño del programa con una "Z" en la mente. Es decir, posiciona imágenes y arte en la página, de modo que los ojos del lector pasen de la parte superior izquierda, hacia el centro, den vuelta a la izquierda y a la parte inferior derecha. Asegúrate de que una imagen o una pieza de arte domine el diseño de la página. Esto generalmente se logra haciendo que el elemento más importante en la página sea más grande y colocarla en la parte superior de la "Z". Imagina, por ejemplo, cómo la mayoría de las páginas profesionales de las portadas de periódicos se ven. Típicamente, hay una gran foto, dominante en la parte central izquierda de la página. Puede haber una pequeña foto o gráfico por encima de ella y, a continuación fotos más pequeñas posicionadas debajo de ella. Toma un periódico profesional y observa esta tendencia. Un diseñador de programas de iglesia puede incorporar este patrón en tu programa para que la naturaleza gráfica de la pieza sea más atractiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles