Cómo hacer un folleto digital

Escrito por carl hose
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un folleto digital puede ser una herramienta de marketing efectiva para publicitar por correo electrónico, o para proporcionar información a clientes sobre productos y servicios. Estos folletos son rentables porque no hay costos de impresión o de correo involucrados en producirlos y distribuirlos. Un software de publicación le permite a cualquiera crear un folleto digital profesional en una computadora sin tener que contratar los servicios de fuentes externas; además te brinda la oportunidad de aprovechar los medios digitales para promover tus productos y servicios de forma efectiva y eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de publicación
  • Software para PDF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de edición de publicaciones o un procesador de textos que tenga disponibles plantillas de folletos. Si no tienes un programa apropiado, busca un software gratuito de este tipo en línea (ver Recursos). Elige la opción "Nuevo" del menú "Archivo" y selecciona "Plantillas". A continuación, busca una plantilla de dos, tres o cuatro paneles o la que mejor represente el tipo de folleto que te gustaría diseñar.

  2. 2

    Altera la plantilla del folleto para adaptarla a tus necesidades. Para borrar los gráficos de la misma, haz clic en un gráfico para seleccionarlo. Después haz clic en la tecla suprimir para eliminar la imagen de la plantilla. Dirígete al menú "Insertar" y selecciona la opción "Imagen". Navega a la ubicación de tu computadora donde esté la imagen que deseas colocar en tu folleto. Haz clic en la misma y será añadida a tu folleto. Trata de usar la misma cantidad de imágenes o menos que las de la plantilla base, para así mantener un diseño equilibrado. Puedes agregar más imágenes, pero demasiadas pueden sobrecargar el proyecto. Una buena regla es no utilizar más de dos imágenes por cada panel.

  3. 3

    Edita el texto de la plantilla seleccionándolo con el mouse y eliminándolo. Escribe tu propio texto. Considera utilizar la misma fuente (letra y estilo de encabezado) para que la plantilla mantenga el diseño. Si deseas utilizar una fuente diferente, elige las fuentes simples, como Times New Roman, Courier u otras fuentes que sean fáciles de leer. Los folletos digitales están diseñados para ser leídos en una computadora, así que deberías utilizar fuentes amigables a la vista.

  4. 4

    Guarda tu folleto en un formato digital que sea fácil de leer por la mayoría de los usuarios en cualquier sistema que utilicen. PDF es el estándar. Si no tienes la posibilidad de guardar tu folleto terminado en este tipo de archivo, puedes descargar gratis una impresora virtual que te permitirá guardar cualquier archivo creado como un archivo PDF (ver Recursos). Un folleto digital PDF te dará la más amplia cobertura ya que este formato es multiplataforma y puede leerse utilizando el programa gratuito Adobe Reader.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles