¿Qué es el folleto digital en iTunes?

Escrito por susan sivek | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el folleto digital en iTunes?
(musique image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

La Tienda de iTunes ofrece un "folleto interactivo" con la compra de muchos álbumes completos. El folleto proporciona una versión en PDF del folleto de papel que recibirías si compraras el álbum como CD. Estos folletos se muestran en la lista de tu "Música comprada". Las nuevas versiones de folletos digitales también están tomando forma con el lanzamiento de aplicaciones interactivas para iPod Touch y iPhone.

Otras personas están leyendo

Folletos digitales

Apple ofrece a los clientes de la Tienda de iTunes la oportunidad de descargar un "folleto digital" con la compra de algunos álbumes completos y otro material multimedia a través de la tienda. Para las personas que no consiguieron un folleto de papel con letras de canciones, fotografías, etc., con la compra de un CD, el folleto digital está pensado para cubrir esta necesidad. El primer álbum disponible con un folleto digital fue “How to Dismantle an Atomic Bomb” de la banda U2.

Archivos PDF

Con la compra de algunos álbumes en iTunes, también recibirás un folleto digital. Este folleto viene en formato PDF y puedes acceder a él desde la lista "Multimedia comprado" en iTunes. Haciendo doble clic en el folleto activarás el lector de PDF predeterminado, como Adobe Acrobat Reader en un PC o la "Vista previa" de Mac, y abrirás el archivo. Entonces podrás ver los contenidos del folleto en tu computadora e incluso imprimirlos si lo deseas.

Tipos

El folleto digital típico se comporta como cualquier otro PDF con formato para impresión. Sin embargo, algunos artistas están ofreciendo ahora folletos interactivos con sus álbumes. Los clientes de la Tienda de iTunes que tengan iTunes 8 instalado en sus computadoras pueden acceder a estos folletos interactivos.

Características

La mayoría de los folletos digitales incluyen algunos de los datos básicos que vienen en el folleto típico del CD, como las letras de las canciones, fotografías, detalles de grabación, reconocimientos y otra información del artista. Los nuevos folletos interactivos pueden incluir video y enlaces a sitios web.

Uso en iPod

Algunos usuarios están decepcionados porque no pueden leer los folletos digitales en sus iPod. El software actual del iPod no incluye una forma de ver PDF completos en él (si no compras software adicional), pero puedes ver el texto usando la funcionalidad de "Notas" en el iPod. Así que las letras de canciones, u otras cosas, deberían ser visibles en iPod.

Advertencia

Tus folletos digitales no se sincronizarán con tu iPod a través de iTunes. Necesitarás moverlos manualmente al dispositivo si quieres verlos en él.

Potencial

Apple está ahora haciendo que los folletos interactivos estén accesibles como aplicaciones para iPod Touch y iPhone. La banda Snow Patrol fue la primera en participar en esta nueva funcionalidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles