Finanzas

Cómo hacer un folleto para ofrecer un servicio de jardinería

Escrito por janet beal | Traducido por ehow contributor

Hacer un folleto es una fabulosa manera de dar a conocer tu negocio de jardinería. Tómate unos minutos para planificar la información de lo que tus clientes necesitarán de tus servicios, y haz algunas ofertas para que ellos vuelvan a contratarte. A menudo, un césped que luzca bien es la primera cosa que la gente ve de una casa. Para los clientes es muy importante que sepan que cuidarás bien de él y que proporcionarás un servicio confiable. Sigue los siguientes pasos para hacer un folleto que informe de tus servicios y observa crecer tu negocio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marcador oscuro o papel para impresoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en lo que tus clientes quieren conocer sobre tu negocio y lo que puedes hacer por ellos. La información mínima e imprescindible será tu nombre, tus servicios y un contacto para comunicarse contigo. Estos tres datos deben mostrarse en letras grandes y fáciles de leer.

  2. 2

    Responde algunas de las preguntas que los clientes naturalmente harían. Incluye datos tales como "Cinco años de experiencia" o "Muchos clientes satisfechos". Decide si ofrecerás descuentos, como para la tercera edad o cortes gratis por temporadas.

  3. 3

    Añade información sobre la puntualidad de tus servicios, ya que los clientes querrán saber que volverás sin necesidad de llamarte, especialmente en la época en la que el césped comienza a crecer más. Algo tan simple como la palabra "puntual", le informará a tus clientes que conoces una de sus mayores preocupaciones. Si ya cuentas con algunos clientes satisfechos, puedes agregar "Referencias disponibles" y pon en contacto a tus nuevos clientes con los más satisfechos de los antiguos.

  4. 4

    Agrega cualquier otro servicio que puedas ofrecer. Si lo único que quieres es cortar césped, detente allí. Si puedes ofrecer servicios de fertilización, recortes de canteros o, incluso, regar mientras las personas se van de vacaciones, pon estos en la lista junto a los demás servicios, de forma que te asegures de que te pagarán por ellos. Puedes agregar, además, servicios de rastrillado de hojas, quitar nieve en el invierno o poda de arbustos. Estos servicios adicionales pueden hacer que te destaques de la competencia.

  5. 5

    Haz un texto corto y sencillo en tu folleto. Agregar una imagen diseñada estará muy bien, haciéndolo tan sólo para llamar la atención a la lectura, ya que tus clientes quieren contratar un servicio de jardinería y no a un artista. Cuando tengas escrito en un papel o en la computadora tu folleto, aléjate unos pasos de él, a unos 5 o 6 pies. Asegúrate de que tu información sea clara y legible desde la distancia. Tendrás que captar la atención de alguien que lo vea en un supermercado o en una cartelera de un centro comunal.

  6. 6

    Deja un espacio en la parte inferior de tu volante con tiras que puedan cortarse y que las personas puedan llevarse a su casa. En estas etiquetas pon tu nombre, tus servicios y la información de contacto. De esta manera, los clientes potenciales tienen algo que llevarse a sus casas sin necesidad de retirar los volantes de las carteleras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media