Cómo hacer un folleto para un proyecto escolar

Escrito por peggy epstein | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo hacer un folleto para un proyecto escolar

Hacer un folleto para un proyecto escolar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una vez que un proyecto escolar se completa, es importante que todo el trabajo que se invirtió en el esfuerzo no sea menospreciado. La preparación de un folleto publicando el trabajo estudiantil, tanto si es un proyecto de ciencia investigadora como si es un mural colaborador, puede servir como una herramienta te aprendizaje adicional para los estudiantes, implicando una variedad de técnicas intercurriculares. Montar el folleto puede servir como la fase intermedia del proyecto, después de su finalización y antes de su exhibición, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de expresar orgullo en todo el duro trabajo que han hecho.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer un folleto para un proyecto escolar

  1. 1

    Prepara a los estudiantes en grupos pequeños. Explica que aunque todo el mundo seguirá las mismas pautas, cada grupo será libre de proponer un folleto que sientan los mejores reflejos de trabaja que han llevado a cabo.

  2. 2

    Muestra a los estudiantes la forma de hacer un folleto triple doblando un trozo de papel de 8 1/2x11 pulgadas en tres partes (10,16x 27,94 centímetros). Explica que necesitarán trabajar en el folleto de esta forma desde el comienzo, en lugar de simplemente doblarlo después.

  3. 3

    Intercambia con la clase toda la información que necesitará ser incluida en el folleto: el nombre o título del proyecto, su propósito, cuándo se creó, quién lo creó (por ejemplo: la clase de ciencias de sexto grado de Ms Smith) y cualquier hecho importante sobre el proyecto. Toda esta información y cualquier ilustración o fotografía de los estudiantes que se desee incluir irá en la parte interior del folleto donde se sentirán libres de incluir todo el tamaño de papel de 8 1/2x11 pulgadas (10,16x 27,94 centímetros).

  4. 4

    Explica que la portada del folleto servirá sólo como lugar para colocar el título del proyecto y un pequeño gráfico (como un dibujo o una fotografía o incluso una imagen prediseñada - ver fuente debajo) y que la página del lado derecho, que aparecerá justo debajo de la portada, servirá como invitación para la exhibición del proyecto, la invitación dirá cuándo y dónde se mostrará el proyecto.

  5. 5

    Pide a los estudiantes que utilicen la parte trasera del folleto para darles crédito por diseñar el folleto. Tal vez quieran enumerar sus nombres alfabéticamente e incluir sus firmas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media