Finanzas

Cómo hacer un folleto para un salón de belleza

Escrito por penny porter Google | Traducido por ehow contributor

Ya sea que estés abriendo un nuevo salón o buscando nuevos clientes para uno ya existente, un folleto puede ayudarte a atraer clientes potenciales. La mayoría de las ciudades o pequeñas ciudades tienen por lo menos dos salones de belleza, lo que significa que con toda esa competencia en el área, crear un folleto puede hacer la diferencia al momento de contratar o despachar empleados. Crear herramientas de publicidad y tomarte el tiempo para distribuirlas, le cuesta dinero a tu negocio, con lo cual debes asegurarte de producir folletos atractivos y exitosos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Programa para crear tarjetas o procesador de palabras
  • Acceso a Internet
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planifica un diseño para tu folleto antes de empezar a hacerlo. Ésto te ahorrará un poco de tiempo a largo plazo. Adicionalmente puedes usar el tiempo de planificación para tomar sugerencias de clientes frecuentes y empleados sobre el texto y la gráfica

  2. 2

    Dibuja un boceto del diseño en una hoja de papel y haz notas donde sea necesario. Antes que nada, decide que deberá decir tu folleto. Poder prever el texto ayudará al momento de agregar estilos de fuente y gráficos. Obviamente querrás incluir el nombre de tu salón, dirección y número telefónico para que los clientes te encuentren, pero sólo decirles en dónde está ubicado el salón no los pondrá en acción. Debes convencer a los clientes usando texto dinámico y gráficos para que visiten tu salón ahora.

  3. 3

    Elige una oferta especial para incluir en el folleto y de esa manera atraer clientes. Si haz abierto tu salón recientemente, considera ofrecer una inauguración especial para atraerlos; u ofrece precios reducidos para atraer clientes a tu viejo salón. Recuerda, el dinero habla y las personas aman los cupones. Incluye una nota al pie del folleto que diga algo como "Menciona este folleto y..." recibe un corte de cabello gratis, ahorra $5 de un corte de cabello u obtiene un lavado gratis pagando por un corte; lo que ofrezcas es un premio por entrar, depende de ti. Además, a medida que las personas vienen y mencionan tu folleto, puedes juzgar si hacerlos y distribuirlos ha valido la pena.

  4. 4

    Crea tu folleto en una computadora usando texto y gráficos uniformes. Si tienes alguna habilidad artística, puedes considerar crear los gráficos o textos a mano, aunque el texto se verá mejor si utilizas un programa de edición en tu computadora. Crea un titular para el folleto que sea más grande que el resto del texto en la página. Utiliza el titular para capturar la atención hacia el folleto, usando palabras como "Tiempo Limitado", "Gratis" o "Precio reducido" para atraer clientes que buscan descuentos.

  5. 5

    Incluye texto para el cuerpo de tu folleto. Este texto debe tener el nombre de tu salón, dirección, número de teléfono, detalles de los servicios ofrecidos e información sobre cualquier promoción. Agrega el recordatorio de mencionar el folleto y recibir cualquier cupón o premio que hayas decidido.

  6. 6

    Agrega gráficos al folleto que muestren imágenes propias de salón de belleza. Mientras que una mujer con escasa vestimenta funciona para publicidad de bebidas alcohólicas y un cachorro puede atraer clientes que buscan un veterinario o comida para perros, estas ilustraciones no corresponden para un salón. Elije imágenes de tijeras, cabello, moños o incluso algunos de tus empleados trabajando para atraer a los clientes.

  7. 7

    Imprime tus folletos terminados y luego distribúyelos o cuélgalos por la comunidad que rodea a tu salón. Si tu salón está en una ciudad pequeña o área rural, querrás limitar la distribución a los autos estacionados a los alrededores o al almacén local.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media